Inicio / POLICIACA / Rescatan a joven oaxaqueña de una red de trata por noviazgo virtual

Rescatan a joven oaxaqueña de una red de trata por noviazgo virtual

Todo comenzó en diciembre de 2018, cuando Juan José, de Puebla, contactó a Elizeth, originaria de Oaxaca, a través de mensajes en Facebook y la convenció para que fuera su novia virtual.

Días después, le propuso trabajar como empleada doméstica en el estado de Puebla.

Según un reporte de la Fiscalía de Morelos , el 25 de enero de 2019 a las 05:00 horas, Elizeth salió de su domicilio para conocer en Puebla a su novio virtual y, a la vez, quedarse a trabajar en esa entidad.

Sin embargo, al llegar a Puebla -precisó la víctima- Juan José la hizo subir a un camión con destino aTlaxcala, donde la mantuvo en un hotel y le comunicó que a partir de ese momento, ella trabajaría en un bar de Jojutla, Morelos, como prostituta.

A pesar de la negativa de Elizeth, al llegar a Jojutla, Juan José le asignó el nombre de “Dulce” y la instaló en un hotel afuera de la llamada “zona de tolerancia” en la colonia Centro, ahí comenzó a quitarle el dinero que ella obtenía.

Tiempo después, la víctima aprovechó un viaje que realizó el sujeto a Puebla para tomar un autobús de Jojutla a Cuautla. Al estar en esa última ciudad, recibió llamada telefónica de Juan José, donde este le preguntó su paradero, el hombre llegó a la terminal de autobuses y mediante el uso de la violencia intentó regresar a Elizeth a Jojutla, al no conseguirlo le arrebató el bolso donde ella guardó el último dinero que recibió al ser explotada sexualmente.

La víctima solicitó ayuda a elementos de la Policía Morelos, quienes detuvieron a Juan José por el delito de robo. No obstante, en el inicio de las investigaciones la mujer lo acusó de prostituirla, lo que dio pie a nuevas indagatorias.

En días subsecuentes, agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) cumplimentaron la orden de aprehensión contra Juan José “N”, quien ahora se encuentra vinculado a proceso y en prisión preventiva por trata de personas.

Con información de UNOTV.COM

Revisar tambien

Aseguran 46,700 huevos de tortuga marina en Mazunte, Tonameca, Oaxaca

Los huevos fueron encontrados en una casa y pretendían ser enviados a la CDMX para ...