Inicio / REGIONES / Reportan pérdidas en el sector platanero

Reportan pérdidas en el sector platanero

 

Reportan

TUXTEPEC.- Más de ocho comunidades de la región de Tuxtepec productoras de plátanos sufrieron nuevamente el estrago y embate de la  naturaleza. La tormenta que cayó la madrugada de este miércoles casi terminó en su totalidad el trabajo de un año en la siembra y producción del producto, manifestaron Pedro Pacheco Reyes y Lorenzo Ramírez Arango, productores  de plátano de la comunidad de San Bartolo.

Señalaron que en lo que respecta a la situación de San Bartolo las pérdidas que se sufrieron  fueron de más 25 hectáreas de siembra con más de cien toneladas de este producto.

En las comunidades de Papaloapan, Pueblo Nuevo, Santa Rosa y Santa Teresa las pérdidas se cuantifican en cerca de los dos millones de pesos, aunado a que en este tiempo el precio del producto baja.

Pedro Pacheco Retes expuso que piden a los Gobiernos federal  y  estatal que los apoyen económicamente, pues las pérdidas son cuantiosas y para salir adelante tienen que volver a repicar, abonar y hacer faena.

En otras ocasiones que han sufrido el embate de la naturaleza el gobierno sólo les promete que serán apoyados pero que esto nunca sucede, los recursos nunca llegan a ellos, se quedan a medio camino, concluyó. (Nabor Reyes/ eltuxtepecano.com).

Revisar tambien

Huajuapan cumple 133 años de haber sido elevada a Ciudad

El 7 de octubre se cumplieron 133 años de que la Villa de Huajuapan de ...