Inicio / POLICIACA / Reporta SSPO el decomiso de sustancias y artículos prohibidos como parte de la implementación de protocolos penitenciarios

Reporta SSPO el decomiso de sustancias y artículos prohibidos como parte de la implementación de protocolos penitenciarios

En 13 intervenciones registradas durante las 44 revisiones que tuvieron lugar del 30 de junio al 06 de julio, fueron localizados y retirados tales incautaciones.

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa que, elementos de custodia adscritos al Sistema Penitenciario Estatal, aplicaron en 44 ocasiones los protocolos para garantizar el orden y legalidad al interior de esos centros, por lo que del 30 de junio al 06 de julio pasados, se realizó el decomiso de sustancias y artículos que ponen en riesgo a las personas privadas de su libertad.

Fueron 13 las intervenciones en las que en cuatro se aseguró heroína; en cuatro más, marihuana; en dos, cristal; y en las tres restantes, teléfonos celulares.

Dichos aseguramientos tuvieron lugar en la Penitenciaría Central de Ixcotel, así como en los Centros Penitenciaros de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Matías Romero Avendaño, Villa de Etla y San Pedro Pochutla.

No obstante, la aplicación de los protocolos de seguridad, se mantiene de manera permanente e itinerante en los 13 Centros Penitenciarios de la entidad.

Revisar tambien

Detiene Policía Municipal a 521 personas por presuntos delitos y faltas administrativas

Durante el mes de agosto se realizaron mil 583 operativos de seguridad pública y 156 ...