Inicio / REGIONAL / Reporta INE tres quejas en contra de candidatos

Reporta INE tres quejas en contra de candidatos

3-Reprotan
Rosa María Inés Tamayo, vocal ejecutiva del INE en Tuxtepec.

TUXTEPEC.- La vocal ejecutiva el Instituto Nacional Electoral (INE), Rosa María Inés Tamayo, dio a conocer que la Junta Distrital de esa institución ha recibido tres quejas en lo que va de esta contienda electoral, siendo estas dos en contra del Partido Revolucionario Institucional y una en contra del Partido de la Revolución Democrática.

Comentó que el sábado 4 de abril recibió la primera que presentó el PRD, por el presunto uso indebido de recursos públicos, esta pide un llamado de extrañamiento para el senador Eviel Pérez Magaña, y el presidente municipal de Temascal, Heriberto Ramírez, por la presencia de Antonio Amaro Cansino en la festividad de la Feria de la Mojarra.

La segunda la presentó el PRI en contra del PRD, por la asistencia del candidato Francisco Niño Hernández y del suplente Felipe Reyes.

Una más, el 6 de abril, en contra de Eviel Pérez Magaña, Heriberto Ramírez y Antonio Amaro Cancino, también por haber asistido a la Feria de la Mojarra, en lo que señalan un acto anticipado de campaña; esta queja fue presentada por el partido Movimiento Regeneración Nacional.

Rosa María Inés Tamayo abundó que se les está dando el seguimiento que requieren para poder determinar si se sancionan o no.(Sergio Vázquez Herrera/ eltuxtepecano.com/ 2013)

Revisar tambien

Pochutla aprueba ley que prohibe uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

San Pedro Pochutla, Oax.- Durante la sesión de Cabildo del pasado lunes 16 de julio, ...