Inicio / CIUDAD / Reporta Canirac repunte económico en Oaxaca

Reporta Canirac repunte económico en Oaxaca

2-Reporta
Onésimo Bravo, presidente estatal de la Canirac, informó que el turismo nacional y extranjero fue mejor que en los últimos ocho años.

El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Onésimo Bravo Hernández, reportó que en este fin de año se logró la recuperación del sector con repunte que no se tenía hasta antes del 2006.

El empresario restaurantero dijo que desde principios del mes de diciembre inició una gran afluencia en los restaurantes por los  convivios de fin de año, con lo que se logró una gran derrama económica, principalmente en los restaurantes de la ciudad de Oaxaca.

Abundó que desde la semana antepasada inició la llegada del turismo nacional y extranjero, con lo que se logró el repunte más alto, comparativamente con los últimos ocho años, alcanzando con ello la recuperación que se tenía hasta antes del 2006.

Como se recordará la economía en el sector empresarial quedó colapsada a raíz del movimiento popular-magisterial, registrado entre julio de 2006 a principios de 2007.

Bravo Hernández sostuvo que esto fue un esfuerzo conjunto entre todos los empresarios restauranteros que lanzaron campañas promocionales más a fondo, incluso entre las mismas cámaras empresariales en el interior del país, visitando a los estados de Querétaro, Puebla, Estado de México, Monterrey y Aguascalientes, entre otros.

Señaló, que para reforzar lo logrado se requiere de una mayor capacitación entre el gremio, ofrecer precios justos, una atención de calidad y sobre todo, generar una sinergia para que el turismo regrese, “falta muchísimo por hacer para el sector”, admitió.

Aseguró que la derrama económica está llegando a todo el sector restaurantero en los tres mil 800 establecimientos afiliados en todo el  estado, pero principalmente los 450 afiliados de la ciudad de Oaxaca, de un censo de mil restaurantes.

Aclaró que en promoción la Secretaría de Turismo hizo su trabajo, en tanto que el sector privado hizo lo suyo “y cada quien hace lo que tiene que hacer”. (Ignacio Martínez Platas/ Agencia JM)

Revisar tambien

Grandes obras transformarán a Oaxaca de Juárez: Manuel de Esesarte

Una moderna Central de Abasto, rescate de los ríos San Felipe y Atoyac, así como ...