Inicio / GENERAL / Renuncias manchan imagen del Gobierno de ‘El Bronco’

Renuncias manchan imagen del Gobierno de ‘El Bronco’

Renuncias manchan imagen del Gobierno de 'El Bronco'
Jaime Rodríguez “El Bronco”, gobernador de Nuevo León.

Organismos civiles, funcionarios y un experto en Ciencia Política concuerdan en que la renuncia de integrantes del Gabinete del gobernador Jaime Rodríguez “El Bronco” ocasionan la pérdida de confianza entre la ciudadanía y dañan la percepción de la administración estatal.

Ante las recientes salidas del jefe de la Oficina del Ejecutivo, Miguel Treviño, y del exsubsecretario de Administración de la Tesorería del Estado, Rogelio Benavides Pintos, la directora del Consejo Cívico, Sandrine Molinard, dijo que con la salida del primero se pierde un puente de comunicación importante con la sociedad.

Por su cuenta, el especialista en Ciencia Política y académico del Tecnológico de Monterrey, Aurelio Collado, coincidió en que las renuncias dan impresiones negativas y un descrédito sobre la gestión de Rodríguez.

El experto manifestó que la administración actual es incongruente en sus decisiones al proteger a un “funcionario corrupto” como Benavides, implicado en el “cobijagate”, y que el Estado es inoperante, pues no ha terminado de arrancar.

En ese sentido, el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local,Marco González, exigió que el gobernador se deshaga de las “manzanas podridas” de su Gobierno, ya que no puede permitir más casos de corrupción que desgastan su imagen y fomentan la desconfianza ciudadana.

En tanto, el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, consideró que las renuncias de ambos funcionarios podrían causar que baje la celeridad de las gestiones entre el Gobierno estatal y los municipios.

El edil lamentó la renuncia de Treviño, a quien consideró una persona valiosa, y pidió que el perfil que lo reemplace tenga las mismas cualidades que el exjefe de la Oficina del Ejecutivo.

Sobre la renuncia de Benavides, el munícipe destacó que su salida fue para facilitar el proceso de investigación por parte de la Contraloría del Estado por la presunta adquisición irregular de 200 mil cobijas con un sobreprecio.

(Excélsior)

Revisar tambien

Aviso de alertamiento por Frente Frío número 9: CEPCO

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de ...