Inicio / POLICIACA / Remiten a sexoservidoras, carecen de carnet para ejercer oficio

Remiten a sexoservidoras, carecen de carnet para ejercer oficio

Remiten-a-SexoserviodorasOaxaca, Oax.- Resultado de un operativo de inspección y vigilancia, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil logró el aseguramiento de 22 personas del sexo femenino que carecían del libreto respectivo para ejercer el trabajo sexual en la vía pública, mismas que fueron remitidas ante el Juez Calificador.

El dispositivo se implementó en apoyo al personal del Departamento de Control Sanitario de la Secretaria Municipal y tiene como objetivo el cumplimiento al reglamento municipal y garantizar la salud pública tanto de los habitantes de Oaxaca de Juárez como de quienes ejercen este oficio.

La dependencia municipal informa que se realizaron recorridos en los lugares donde se concentra un mayor número de trabajadoras, como las calles de Galeana, Victoria, Zaragoza, 20 de Noviembre, Mina, Aldama, Arista, Díaz Ordaz, J.P García e inmediaciones del Periférico.

Indica que por violar el reglamento para el Control del Ejercicio de la Prostitución, las personas son aseguradas y turnadas ante el Juez Calificador, quien se encargará de determinar la situación jurídica de las mismas, ya que en algunos casos, son reincidentes.

El municipio de Oaxaca de Juárez, señala que el operativo se desarrolla respetando los derechos individuales de cada una de las personas para evitar y ante la presencia de personal de Derechos Humanos.

El departamento de Control Sanitario, exhorta a quienes ejercen este oficio, en asistir a las revisiones medicas para obtener su carnet, parta evitar cualquier sanción administrativa consistente en multa o arresto conforme lo establece el Juez Calificador.

Revisar tambien

Agreden taxista y checador del sitio Guadalupe Etla, Oaxaca a periodista y acompañante

Un taxista y un checador de los colectivos que van a la zona de Etla, ...