Inicio / ESTADO / Reitera Susana Harp apoyo al patrimonio cultural en San Martín Tilcajete

Reitera Susana Harp apoyo al patrimonio cultural en San Martín Tilcajete

 

OAXACA, Oax.- La candidata al Senado por la coalición Juntos Haremos Historia, Susana Harp, reiteró que uno de los ejes fundamentales que impulsará como agenda legislativa, en caso de llegar al Senado de la República, será la protección del patrimonio cultural, tangible e intangible de Oaxaca y mejorar los parámetros de defensa que ya existen.

En San Martín Tilcajete, Susana Harp se reunió con habitantes de la comunidad que aspira a ser pueblo mágico y requieren de apoyo para producir, de asistencia para reforestación y una representante digna que difunda sus creaciones y las defienda, señalaron.

Los ciudadanos expresaron a la candidata la postura de los políticos actuales, que a su parecer, sólo publicitan a unas cuantas comunidades y no legislan lo suficiente para evitar el plagio de sus obras.

Otros de sus planteamientos fue que disminuyan los trámites burocráticos, que sus niños tengan una escuela segura y un director de orquesta. Rodolfo Ojeda, representante de 30 familias dedicadas a la elaboración de alebrijes fue uno de los que comentó las necesidades y aspiraciones de ese sector.

La aspirante a la Cámara alta, atendió las inquietudes de los habitantes de Tilcajete y les planteó cuáles serán las estrategias para acompañar su tarea artística. “Sé que los alebrijes nacen de sus sueños, de su imaginación, que cada uno es distinto al anterior, que es imposible encuadrar su capacidad de creación por ello buscaremos la forma de que estén resguardados sin limitaciones, ya basta de que en México se sigan consumiendo alebrijes hechos en China cuando aquí hay tanto potencial y talento”, señaló la también cantante.

Revisar tambien

Ofrecerá ICAPET capacitación y certificación de competencias laborales a trabajadores de CAO

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado ...