Inicio / ESTADO / Reitera Gobierno de Oaxaca apoyo a empresas comunitarias

Reitera Gobierno de Oaxaca apoyo a empresas comunitarias

El Gobernador Alejandro Murat puso en marcha la primera etapa de ampliación del área de almacenaje de la empresa comunitaria “Agua Purificada San Agustín”.

El Mandatario estatal reiteró el respaldo del Gobierno para empresas de este tipo, a fin de que puedan expandir sus mercados y detonar empleos en sus comunidades.

San Agustín Etla, Oax.- A fin de incrementar la capacidad de almacenaje de la Empresa Comunitaria “Agua Purificada San Agustín”, el Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, dio inicio a los trabajos de ampliación de la infraestructura de la planta procesadora de esta organización, en la cual participa la comunidad de este municipio.

En presencia del Presidente del Comisariado de Bienes Comunales de San Agustín, Erick Pérez Ruiz y del Presidente Municipal de este mismo lugar, Isaac Cruz Cano, el Mandatario Estatal recorrió y conoció las instalaciones de esta empresa, la cual dota de agua purificada con calidad “Premium” –por su origen de manantial- a poblaciones del valle de Etla y de la capital.

Murat Hinojosa reconoció el trabajo comunitario que realizan en beneficio la población, pero sobretodo aprovechando de una manera sustentable y responsable sus recursos naturales, por lo que en una segunda etapa de ampliación, el Gobierno del Estado apoyará con recursos económicos para ello, así como para infraestructura de distribución a más puntos de venta.

“La intención es apoyar este tipo de empresas comunitarias en Oaxaca, en este caso brindaremos el respaldo necesario para que esta marca sea posicionada y pueda competir incluso a nivel nacional con otras que están en el mercado, así Oaxaca seguirá en la ruta del desarrollo”, precisó.

Actualmente esta empresa comunitaria de agua purificada cuenta con una capacidad de almacenaje de mil 200 garrafones, por lo que con estos trabajos podrá alcanzar una doble capacidad, asimismo, dotará de empleos a personas de la comunidad.

 

 

Revisar tambien

Politécnico participará en base espacial rusa en la Luna

El programa de posgrado que Aarón Garduño cursa en el Instituto de Aviación de Moscú ...