Inicio / ESTADO / Reitera Gobierno compromiso con sustentabilidad energética

Reitera Gobierno compromiso con sustentabilidad energética

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobernador de Oaxaca reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para ser mayormente sustentable, al mantener un encuentro con el Director General del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), para evaluar la implementación del Proyecto de Alumbrado Público del Programa de Eficiencia y Sustentabilidad Energética en Municipios.

El Jefe del Poder Ejecutivo señaló que el Gobierno del Estado trabaja por un Oaxaca sustentable, impulsando acciones e iniciativas que permitan afianzar el progreso de la entidad.

En este sentido, manifestó su beneplácito por este proyecto que contribuirá a combatir los efectos del cambio climático y beneficiará a las y los niños y jóvenes para que tengan acceso a un futuro digno.

Cabe destacar que el Proyecto de Alumbrado Público busca reducir el consumo de energía en los municipios, aumentando su capacidad para preparar, financiar e implementar inversiones en eficiencia energética.

También, pretende garantizar tener calles más seguras e iluminadas; la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero; y ahorro de energía en sistemas de bombeo, que permitirá mayor disponibilidad en el suministro del recurso a la población y beneficiará a los organismos operadores de agua.

De esta manera, en este encuentro se abordó la necesidad de signar un convenio para el inicio de actividades que incluirá la realización de un diagnóstico por parte del FIDE para el mejoramiento y la sustitución del alumbrado público, y posteriormente la licitación para la ejecución de la obra.

Revisar tambien

Aprueba la COP24 el paquete de reglas del Acuerdo de París

Avanzan en reglas de operación para evitar que la temperatura global aumente más de 1.5 ...