Inicio / ESTADO / Reitera AMH compromiso con docentes a favor de la niñez oaxaqueña

Reitera AMH compromiso con docentes a favor de la niñez oaxaqueña

Preside entrega de incentivos del programa Redes-SEP a 800 docentes que laboran en escuelas primarias de comunidades marginadas de los Valles Centrales.

El programa beneficia a tres mil 18 docentes de todo el Estado donde se aplican por ciclo escolar más de 52 millones de pesos

Santa Lucía del Camino, Oax.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa entregó los incentivos del programa Reconocimiento al Desempeño Docente (Redes-SEP), correspondiente al periodo septiembre-diciembre,  que  va enfocado a apoyar a las y los docentes de escuelas primarias, principalmente de escuelas marginadas que realizan actividades académicas adicionales fuera de su horario de clases para fin de disminuir el rezago educativo.

Acompañado de su esposa, la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Oaxaca), Ivette Morán de Murat y el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal; el titular del Poder Ejecutivo entregó de manera simbólica tres de un total  de 800 apoyos para docentes de la región de los Valles Centrales.

El programa de Redes-SEP beneficia en total  a tres mil 18 docentes de todo el Estado,  quienes reciben un pago mensual de mil 450 pesos. El monto total de inversión por ciclo escolar asciende a más de 52 millones de pesos.

El estímulo se entrega en dos períodos: septiembre-diciembre con un monto por docente por cinco mil 800 pesos donde se ejercerá un monto global de 17.5 millones de pesos en toda la entidad, mientras que de enero-agosto recibe once mil 600 pesos que representa una inversión total de más de 35 millones de pesos.

El Ejecutivo estatal destacó la labor que desempeñan los docentes a favor de la niñez oaxaqueña a quienes a diario transmiten su conocimiento, además del esfuerzo que implica ser maestro en Oaxaca con todas las complejidades que la entidad.

“Yo quiero reiterarles mi compromiso como Gobernador de trabajar de la mano con ustedes, de poder entender en donde están   esas necesidades y por supuesto transmitirlas al gobierno federal para que en equipo podamos claramente alcanzar el objetivo que sé que ustedes tienen y realizan todos los días que es darle la mejor educación a las niñas y niños de Oaxaca” expresó.

Asimismo reconoció las carencias que aún persisten en el ramo educativo, por lo que enfatizó que es la oportunidad para que en esta etapa que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador todos –Gobiernos Estatal, Federal y dirigencia sindical- trabajen de la mano a favor de las necesidades que nadie mejor que los maestros conocen que aún se registran en la entidad.

En su oportunidad, el director general del IEEPO, Ángel Villarreal expuso que con este apoyo se reconoce la invaluable labor que realizan los docentes al ampliar su jornada laboral con 9 horas adicionales a la semana.

“Sabemos que las y los docentes, son uno de los actores principales para la calidad, la equidad y la inclusión educativas, que con profesionalismo y vocación de servicio contribuyen a consolidar el sistema educativo. Por ello, es oportuno el momento para reconocerles su entrega y alta vocación demostrada diariamente”, señaló el directivo.

Cabe señalar que Redes-SEP es el estímulo dirigido a los docentes de escuelas primarias con la intención de fomentar su permanencia en comunidades marginadas y su participación en actividades que resultan esenciales para disminuir el rezago educativo.

Entre ellas, el asistir a sus clases  durante los días hábiles, atender en forma especial a los niños con rezago de aprendizajes, elaborar y desarrollar el Proyecto Escolar, impartir clases demostrativas y otras acciones de beneficio para la comunidad de manera extraordinaria en horario vespertino y discontinuo, todo ello fuera de su horario de clases. 

Revisar tambien

Difunde IEEPO temas educativos con “Teatrín Mágico de los Niños”

Se presentó en la explanada de San Lorenzo Cacaotepec ante 300 alumnas y alumnos del ...