Inicio / REGIONAL / Reinicia CEA, trabajos de construcción en Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Nochixtlán

Reinicia CEA, trabajos de construcción en Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Nochixtlán

CEA-Planta-de-Tratamiento Asunción Nochixtlán, Oax.- El titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Julián Rubén Ríos Ángeles, dio el banderazo de reinicio a los trabajos para la terminación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de este municipio, la cual recibirá este año una inversión de 4.9 millones de pesos provenientes del Fondo Regional.

Esta obra, que beneficiará a más de 13 mil habitantes, contará con una capacidad para procesar 20 litros por segundo de aguas residuales. Funcionará mediante la tecnología de Lodos Activados, el cual es un proceso biológico utilizado para la depuración natural de los desechos líquidos.

Durante una gira de trabajo por esta localidad, el titular de la CEA encabezó una reunión de trabajo con autoridades municipales de la región Mixteca, así como con integrantes y representantes de los distintos comités de este ayuntamiento.

Al asistir con la representación del titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, Sergio Pimentel Coello, el funcionario dio a conocer que en la Administración del  Gobernador Gabino Cué Monteagudo, se ha destinado para la región de la Mixteca, en los últimos cuatro años, una inversión superior a los 219 millones de pesos para acciones de saneamiento.

En entrevista, Ríos Ángeles resaltó el impacto de estas obras en las localidades urbanas del interior del estado, ya que conduce al rescate de los ríos y arroyos, generando bienestar y una mejor calidad de vida para sus habitantes; asimismo, repercute en el cuidado de la salud y el medio ambiente.

Explicó que el saneamiento representa una de las principales acciones del actual CEA-NochixtlánGobierno, por lo que se intensifican los trabajos para continuar con los trabajos de  las obras de infraestructura que fueron iniciadas, como es el caso de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Nochixtlán.

A nombre del titular de SINFRA, Ríos Ángeles informó que el Gobierno de Oaxaca tiene programado invertir en este municipio más de 5 millones de pesos para las obras de ampliación del sistema de agua potable, en su segunda etapa.

Así también se invertirán en este año 9.3 millones de pesos para la reactivación de la Planta de Tratamiento de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco. Estos recursos forman parte de los 73 millones de pesos programados para la región de la mixteca para el fortalecimiento de la infraestructura de saneamiento en el ejercicio 2015.

Revisar tambien

Pochutla aprueba ley que prohibe uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

San Pedro Pochutla, Oax.- Durante la sesión de Cabildo del pasado lunes 16 de julio, ...