Inicio / EDUCACIÓN / Regresa maestra acusada de maltrato en Atepec, Ixtlán

Regresa maestra acusada de maltrato en Atepec, Ixtlán

2 Regresa
Este lunes la maestra se presentó de nuevo a la escuela e ingresó al grupo que anteriormente tuvo a su cargo. Foto: Alfredo Juárez

Padres de familia de la Escuela Primaria “Justo Sierra” de San Juan Atepec, Ixtlán, denunciaron la insistencia de la profesora Elica Ramírez Ruiz por permanecer en ese centro escolar, luego de ser denunciada por discriminar a los alumnos y violar sus derechos humanos.

Las denunciantes, padres y madres de familia, señalaron que desde hace un mes solicitaron la intervención urgente del titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, (IEEPO), Moisés Cruz Robles, para investigar la conducta de la mentora.

Debido a esa queja la profesora quedó a disposición de la Dirección de los Servicios Jurídicos de la dependencia y fue separada del grupo; sin embargo, acusaron, el pasado 30 de abril y este lunes 4 de mayo la maestra se presentó a la escuela e ingresó al grupo que anteriormente tuvo a su cargo, burlándose de los alumnos y hostigándolos.

La madre de familia Alicia Vargas Velasco señaló que ello provocó la indignación de un grupo de padres de familia, quienes cuestionaron al director de la escuela por la presencia de la maestra, sin encontrar ninguna respuesta.

Ante esta situación, consideran que la profesora está siendo protegida por las autoridades educativas, por lo que ahora exigen su salida total de la escuela primaria de esa comunidad de la región de la Sierra Norte.

Revisar tambien

Honra Ayuntamiento a Juárez en su 147 aniversario luctuoso

Al pie del hemiciclo del Benemérito de las Américas, en el Cerro del Fortín, servidores ...