Inicio / POLICIACA / Registra PGJE 18 agresiones a periodistas

Registra PGJE 18 agresiones a periodistas

Registra PGJE 18 agresiones a periodistas
El procurador Héctor Carrillo

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca tiene registradas 18 agresiones a trabajadores de los medios informativos durante el año 2014,y se tienen integrados cinco procesos penales, informó su titular, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz.

En entrevista, precisó que hay unas seis personas que podrían ser consignadas, una vez que las víctimas o sus familiares aporten mayores datos

Del caso de la agresión a reporteros de la empresa Tv Azteca por parte de militantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), sucedida el 22 de diciembre, indicó que el mismo día se recuperaron los equipos que les fueron arrebatados.

Además, se tienen imágenes como evidencias de las personas responsables del ataque, de quienes se realizan las indagatorias correspondientes.

Ante el reclamo de la lentitud en las investigaciones, Carrillo Ruiz respondió que las agencias del Ministerio Público están abiertas permanentemente para recibir denuncias, testimonios y todo tipo de material o información que pueda contribuir a la integración de los expedientes.

Lamentó que en muchos casos las indagatorias han sido detenidas por falta de interés de la víctima.

Por ello exhortó a los grupos sociales y a la población en general a respetar la labor informativa de los periodistas.

Revisar tambien

Asegura Policía Estatal dos vehículos, un arma de fuego y marihuana

Oaxaca de Juárez, Oax.- Como parte de los recorridos de seguridad y vigilancia realizados en ...