Inicio / REGIONES / Entregan apoyos a damnificados por tormentas en Tapanatepec

Entregan apoyos a damnificados por tormentas en Tapanatepec

TAPANATEPEC.- Un grupo de 300 familias que fueron afectadas por las tormentas tropicales “Beatriz” y “Calvin se vieron beneficiadas con la entrega de despensas y kits de ropa que fueron gestionados por la diputada federal del distrito VII, Yarith Tannos Cruz.

Luego de que el pasado 1 y 12 de junio los citados fenómenos naturales tocarán tierras oaxaqueñas y dejaran repercusiones en 126 municipios, la congresista inició una serie de trabajos para poder conseguir ayuda a los damnificados, gesto que es atendido por lps Gobiernos federal y local.

“Lamentamos que se haya presentado esta desgracia en el estado, pero como representante de este distrito, que fue uno de los más afectados, tenemos la obligación de buscar los mecanismos para poder apoyar a nuestros amigos afectados”, dijo la legisladora.

Entrevistada al término de la gira de trabajo por las agencias de Rincón Juárez y Pesquería Trejo, Yarith Tannos informó que se entregaron 200 despensas y 100 kits de ropa, otorgados por la Secretaria de Hacienda, a través de los Servicios de Administración y Enajenación de Bienes; mientras que en gobierno local la ayuda se logró la Coordinación Estatal de Protección Civil.

“Agradezco las atenciones del Gobierno federal que encabeza nuestro presidente de la república, Enrique Peña Nieto, y el Gobierno del Estado, que dirige el maestro Alejandro Murat, porque gracias facilidades hemos podido apoyar a estas familias que realmente lo necesitan”, manifestó.

A su vez, Georgina Toledo, una de las beneficiadas, agradeció la gestión de la diputada. “A Yarith siempre la vemos, no como otros que nada más vienen por el voto y se desaparecen; ella es diferente, la vemos seguido, no nos deja, y eso nos gusta de ella, que nos tiene presentes; por ejemplo, el Día de las Madres vino y convivió con nosotros”, expresó.

La beneficiada de Rincón Juárez indicó que, al igual que gran parte del distrito de Juchitán, le tienen un gran aprecio a la diputada, pues di siempre anda trabajando en pro de sus representados, por lo que pidió que siga en este tenor para en equipo poder sacar adelante el estado.

Revisar tambien

Refuerza SSO acciones integrales de salud en la Sierra Norte

Nejapa de Madero. Oax.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) efectuaron la Segunda Reunión ...