Inicio / REGIONES / Continúa inconformidad de transportistas en Tlacolula

Continúa inconformidad de transportistas en Tlacolula

Integrantes de la Alianza de Transportistas de Tlacolula, adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), desmintieron al edil Fausto Díaz Montes y lo emplazaron a que en 72 horas les ofrezca una respuesta satisfactoria a sus demandas, de lo contrario advirtieron que bloquearán la carretera federal 190 y otros puntos de la población.

Encabezados por Fortino Castellanos Pérez, los manifestantes se concentraron el jueves en el crucero de la carretera federal 190 y el acceso a esa población, localizada a 25 minutos de la capital del estado, de donde marcharon hacia el centro de la población.

Al llegar al Palacio Municipal instalaron un plantón, en espera de entregar al munícipe un pliego de demandas. Entre sus exigencias, destaca la atención y solución a la problemáticas del transporte en la cabecera municipal, así como sus agencias, rancherías, barrios y colonias.

Advirtieron que el edil sólo recibe y atiende a los mototaxistas, en tanto que el resto del gremio de transportistas es ignorado y minimizados sus problemas.

Asimismo acusaron al munícipe de descuidar a la Policía Municipal, sin dotarla de uniformes, equipo, patrullas y capacitación adecuada para lograr pasar el examen de confianza.

El emplazamiento de 72 horas vence el próximo lunes, y en caso de que Díaz Montes no ofrezca una solución satisfactoria a los transportistas, advierten que bloqueara la carretera, además de que tomarían el palacio municipal. (Ignacio Martínez Platas/ Agencia JM)

 

Revisar tambien

Refuerza SSO acciones integrales de salud en la Sierra Norte

Nejapa de Madero. Oax.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) efectuaron la Segunda Reunión ...