Inicio / REGIONAL / Piden destitución del tesorero por presuntos malos manejos

Piden destitución del tesorero por presuntos malos manejos

Piden destitución de Tesorero +
Regidores no lo ratificaron en la capital del estado y eso derivó en que los trabajadores no cobraran su quincena a tiempo.

TUXTEPEC.-Regidores del actual Gobierno municipal ya tronaron contra el tesorero, Victorio Alejandro Flores, a quien señalan de manejar mal los recursos del Ayuntamiento. Esto ha generado que a inicios de año el Cabildo no ratificara su cargo en la capital del estado y ahora piden su destitución; por ende, cientos de trabajadores no pudieron realizar el cobro de su primer quincena del año el día 15, ante la falta de autorización para la firma de los cheques, al no existir legalmente un representante del área.

Los señalamientos de parte de los regidores en contra de Alejandro Flores es porque presuntamente ha manejado de manera irregular los recursos del Ayuntamiento, parte de esto es el pago de pasivos sin autorización de empresas que prestaron sus servicios, lo que ha provocado el descontrol monetario dentro de las arcas municipales.

Fuentes dignas de crédito mencionaron que gran parte de las causas por las que el presupuesto de ingresos 2015 no fue autorizado por el Congreso del Estado es por existir un descontrol por completo dentro de la Tesorería, donde sólo existe un sobrante de once millones de pesos, dinero que se desconoce por qué está intacto cuando siempre se ha mencionado que el Ayuntamiento no cuenta con recursos para llevar a cabo las obras.

Los mismos regidores han solicitado al presidente municipal una sesión de Cabildo para arreglar este problema y nombrar a un nuevo Tesorero, ya que el actual ha estado llenándose los bolsillos de manera descarada.

Asimismo piden una auditoria para saber en dónde ha estado desapareciendo tanto dinero, pues aseguran la adquisición de una casa en el fraccionamiento el Santuario de Casas Geo, así como la compra de un automóvil particular para una de sus trabajadoras.

Este señalamiento que realizan los regidores para la destitución del tesoreroAlejandro Flores deberá ser considerado por el presidente municipal, principalmente; y para no echar en saco roto el señalamiento deberá realizar una auditoría y ya con esto determinar la autenticidad o no de la acusación que tienen en su contra.

Mientras tanto los trabajadores seguirán a la espera del pago de su quincena.

Fue hasta el mediodía de este viernes cuando les fue depositada su quincena a los empleados del Ayuntamiento de Tuxtepec.(Edgar Perea/ eltuxtepecano.com)

Revisar tambien

Sierra Sur reconoce apoyos de Caravanas “Bienestar”

Autoridades municipales de San Sebastián y San Mateo Río Hondo, Miahuatlán  ubicados en la Sierra ...