Inicio / Principales / Regidores de Xoxo procederán penalmente contra Héctor Santiago

Regidores de Xoxo procederán penalmente contra Héctor Santiago

PEDIRAN-DESTITUCION-DE-HECTOR-SANTIAGO-POR-ABUSO-DE-PODER-(1)Héctor F. Villanueva
 
Regidores opositores al presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Héctor Santiago Aragón, anunciaron que procederán penalmente en contra del edil, el secretario municipal Martín Rosado Chávez, así como el director de la policía municipal, Alberto Martínez Bartolano como resultado de las agresiones recibidas este miércoles, tras ser privados de su libertad.
Al respecto, Nubelis Zárate López regidora de seguridad pública, quien refirió temer por la integridad de ella y su familia, indicó que esta agresión obedece a los señalamientos que han hecho respecto a la mala administración y el mal manejo de los recursos que se están dando en el municipio.
“Estos es represión, quieren callarnos humillándonos, haciendo uso de la fuerza pública que debería estar al servicio del pueblo, y no al servicio del presidente municipal y menos del secretario municipal que está asumiendo facultades que no le corresponden”, sentenció la regidora.
Por su parte, el regidor Pedro Santiago Ruiz, denunció la forma en que fueron tratados durante su traslado a la Procuraduría de Justicia, por parte de la Policía Municipal, violando en todo momento las garantías individuales.
En su momento, el concejal, Argeo Aquino Santiago, indicó que de regidores y habitantes que se han unido a este proyecto para exigir claridad y transparencia en el manejo de los recursos público, derivado de los excesos, sin caer en la provocación, ya que en caso contrario se daría un enfrentamiento de grandes dimensiones.
Precisó que este tipo de agresiones, obedecen a que han levantado la voz por toda la opacidad que existe en el manejo de los recursos públicos en Santa Cruz Xoxocotlán, ya que no hay obras, ni se dan los servicios suficientes, ni los elementales en el municipio y la policía está al servicio de la familia Santiago Tiburcio y de los funcionarios que cobijan esa dinastía.
Finalmente Argeo Aquino, indicó que pese a ese tipo de intimidaciones no frenarán esa lucha transparente que ha iniciado, por lo que recorrerán las agencias y colonias del municipio para dar a conocer estos sucesos, al tiempo en que exigió la actuación de la Procuraduría de Justicia, así como que la auditoría superior del Estado, dé a conocer los resultados de las auditorías.

Revisar tambien

Oaxaca referente nacional en la preservación del patrimonio documental

Sede del XVIII Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas Santa Lucía del Camino, Oax.- El Secretario ...