Inicio / CIUDAD / Regalan árboles para conmemorar Día Mundial del Medio Ambiente

Regalan árboles para conmemorar Día Mundial del Medio Ambiente

*El Municipio Capitalino ofrece el taller “Cómo plantar un árbol“; al término las personas reciben un árbol frutal.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, la Dirección de Ecología y Sustentabilidad, imparte el taller “Como plantar un árbol”, en cuyo marco entregan un ejemplar frutal a  las personas que lo reciban.

La titular de la dependencia Viviana Cruz Magro, dijo que esta actividad se realizará los días martes 5 y miércoles 6 de junio, en sus oficinas localizadas en la calle Insurgentes número 206, colonia Centro.

Este taller abierto al público en general tiene una duración de 15 minutos, con una capacidad para 10 personas y se ofrece a partir de las 12:00 hasta las 16:00 horas. Al término, se entregan a las y los participantes ejemplares de higo, mandarina, naranjo, limón, mango, aguacate, mora, zarzamora, manzano, nanche, níspero y cariza.

“La finalidad es que como sociedad hagamos consciencia sobre el cuidado y protección del medio ambiente, y que mejor que plantar un árbol con buenas prácticas, aunque parezca que es una tarea o proceso fácil no es así. A veces no se tienen los conocimientos básicos de cómo sembrar un árbol, por ello hay que saber desde la profundidad, cómo preparar la tierra y manejar la planta, que a la larga puede provocar que no se desarrolle bien”, enfatizó la funcionaria municipal.

Es la encargada del Área de Arbolado Urbano, Nislahi Huantes Teodocio, quien imparte la capacitación y a través de sencillos pasos explica cómo se deben sembrar correctamente los árboles para su eficiente desarrollo.

Como paso número uno explicó que es importante aflojar la tierra y hacer un hueco de 40 centímetros de profundidad, para después retirar con mucho cuidado la bolsa o cualquier objeto que cubra la raíz y procurar que el límite de la raíz y el tallo queden al ras del suelo.

Además de depositar la tierra alrededor de la raíz; compactar la tierra con las manos o pies sin que quede apretada o floja; y hacer un borde alrededor de árbol, para favorecer la oxigenación y captación de agua.

Revisar tambien

Exponen al mundo publicaciones bilingües de Oaxaca

  Oaxaca Juárez, Oax.- Dentro de las actividades que comprende el Primer Congreso Internacional de ...