Inicio / CIUDAD / Refuerzo policiaco en el Zócalo contra ambulantaje

Refuerzo policiaco en el Zócalo contra ambulantaje

2 Refuerzan
Unos 30 comerciantes se mantienen a la expectativa, en espera de poder volver a instalarse. Foto: nssoaxaca.com

Oaxaca.- Elementos de las policías municipal, estatal y de la agencia estatal de investigaciones reforzaron la mañana de este miércoles los puestos de vigilancia que mantienen en las calles aledañas al Zócalo y la Alameda de León.

El objetivo de los retenes es impedir el acceso de tianguistas de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL), adheridos al Frente Único de Lucha para la reconstrucción de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (FULAPPO), que pretenden poner sus puestos como lo hicieron por diez meses.

Sin embargo a un costado del plantón magisterial, en el Zócalo,permanecían unos 30 comerciantes, sin sus productos, en espera del apoyo de la Sección 22 del Sindicato magisterial para que les brinden cobertura y puedan instalarse nuevamente con sus casetas en los jardines centrales de la ciudad de Oaxaca.

En tanto continúan en su plantón rotativo representativo unos 60 profesores de los diversos sectores de las regiones de la Cuenca y la Cañada de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), presionando a las autoridades estatales y federales para que les den respuestas satisfactorias a sus peticiones. (nssoaxaca.com)

 

Revisar tambien

Honra Ayuntamiento a Juárez en su 147 aniversario luctuoso

Al pie del hemiciclo del Benemérito de las Américas, en el Cerro del Fortín, servidores ...