Inicio / CULTURA / Refuerzan conocimiento en el Archivo Histórico Municipal

Refuerzan conocimiento en el Archivo Histórico Municipal

Inauguran la biblioteca “Ingeniero José Luis Aceves de la Mora”, cuyo acervo bibliográfico podrá ser consultado por investigadores, docentes, alumnos y ciudadanía, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

Santa Cultura /Oaxaca de Juárez, Oax.- A partir de septiembre, los interesados en el conocimiento y la lectura podrán consultar los 2 mil 400 libros que alberga la recién inaugurada biblioteca “Ingeniero José Luis Aceves de la Mora” ubicada al interior de las oficinas del Archivo Histórico Municipal.

Ejemplares de geografía, historia, diccionarios, novelas, enciclopedias, libros en inglés y sobre historia de Oaxaca fueron donados por los hijos del ingeniero José Luis Aceves de la Mora, acervo bibliográfico que podrá ser consultado por investigadores, docentes, alumnos y ciudadanía, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

Dicho espacio fue posible por la labor de los hijos del ingeniero: Cecilia, Margarita y José Luis Aceves Martínez, quienes se desprendieron de este acervo cultural para ponerlo al alcance de todos. En la inauguración de la biblioteca, la trabajadora del Ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca de Juárez, María de los Ángeles Gómez  Hernández, reconoció a los donadores  su esfuerzo para entrelazar estos libros con los documentos que alberga el Archivo Histórico Municipal, los cuales datan desde el año 1530.

Inauguración de la biblioteca “Ingeniero José Luis Aceves de la Mora”.

José Luis Aceves Martínez externó que su señor padre escribió más de 200 documentos entre los años 1946 y 1988; todos los manuscritos se conservan y algunos están en proceso de registro ante la SEP y se han editado tres de sus libros, uno de ellos por el Instituto Politécnico Nacional.

“Los documentos escritos por don José Luis son resultado de investigaciones y exploraciones directas, estudios propios y análisis realizados por él mismo de plantas y minerales oaxaqueños. Fue un hombre sabio, honesto y alegre, dedicó su vida a su familia, la investigación, el estudio, la docencia y el deporte”, enfatizó Aceves Martínez.

El Archivo Histórico se encuentra ubicado en Privada de Reforma número 103, colonia Centro.

Revisar tambien

La poetisa uruguaya Ida Vitale gana el Premio Cervantes 2018

Es galardonada por su ”destacado y reconocido” lenguaje y su trayectoria ”de primer orden” AFP/La ...