Inicio / POLICIACA / Refrenda Titular de la SSP compromiso con municipios

Refrenda Titular de la SSP compromiso con municipios

 

2-Refrenda
El titular de la SSP, Alberto Esteva, se reunió con autoridades municipales de la Villa de Zaachila.

El Gobierno del Estado encabezado por Gabino Cué Monteagudo se ocupa del diseño e implementación de estrategias que garanticen la paz y la tranquilidad de los municipios oaxaqueños de acuerdo a sus necesidades, por ello, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas; mantiene la apertura a sus demandas en la materia.

En este marco, el secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, se reunió la mañana de miércoles con autoridades municipales de la Villa de Zaachila, con quienes acordó respaldar la coordinación de esfuerzos operativos entre la Policía Estatal y las fuerzas de seguridad municipales, con acciones de prevención del delito.

Los integrantes del Comité de Vecinos de la colonia Vicente Guerrero quienes se hicieron acompañar del director de Seguridad Pública de Zaachila; coincidieron en la importancia de incluir a la niñez y juventud oaxaqueñas en las tareas preventivas con base en los Valores y Principios Universales.

Por ello se aliarán al programa de pinta de bardas con valores, así como a la difusión de éstos mediante charlas impartidas en los centros educativos, que tendrán por objetivo evitar que las niñas, niños y jóvenes sean víctimas de violencia.

Asimismo avalaron el impulso del uso responsable de los números de Emergencia (066) y Denuncia Anónima (089) ya que acotaron, son servicios de los que en determinado momento puede depender una vida.

Finalmente Esteva Salinas refrendó el compromiso del Gobierno Estatal de avanzar de la mano con los municipios, para mantener a Oaxaca como un Estado seguro.

Revisar tambien

Confiscan armas de grueso calibre y realizan dos detenciones

    Oaxaca de Juárez, Oax.- Los ocupantes de una camioneta que llevaban tres carabinas ...