Inicio / Principales / Refrenda Gobierno de Oaxaca programas a favor de San Pedro Quiatoni

Refrenda Gobierno de Oaxaca programas a favor de San Pedro Quiatoni

ICAPET San Pedro Quiatoni
Titular del ICAPET, Ivonne Gallegos encabezó la jornada de servicios públicos que brinda el Registro Civil y este instituto de capacitación.

San Pedro Quiatoni, Tlacolula.- La directora del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), Ivonne Gallegos Carreño, refrendó en este municipio el respaldo que brinda el Gobierno de Oaxaca a las comunidades oaxaqueñas, a través de programas estratégicos de progreso y bienestar social.

Durante una gira de trabajo por esta localidad, la funcionaria encabezó la jornada de servicios públicos que brinda la Dirección del Registro Civil, al dotar gratuitamente de actas de nacimiento, así como de cortes de cabello por instructores del ICAPET.

Ante pobladores y autoridades municipales, Gallegos Carreño destacó que en la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, se han implementó programas y proyectos estratégicos que le han devuelto el progreso y bienestar a esta localidad, considerada de muy alta marginación.

Explicó que entre ellas, se encuentra la modernización de los accesos a esta población de la autopista  Oaxaca-Istmo por parte de Caminos y Aeropistas de Oaxaca en beneficio de las localidades de Las Ánimas, La Mancornada, Soledad Salinas y Unión Juárez, con una inversión superior a los 15 millones de pesos.

Mediante la estrategia Bienestar que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), se otorgaron más de 7 mil 500 uniformes y útiles escolares para la niñez oaxaqueña, también para abatir los índices de desnutrición se crearon dos cocinas comunitarias en este municipio.

La servidora pública afirmó que hoy como nunca los programas sociales de la presente administración llegan a quienes más los necesitan, sin distingos ideológicos, sociales, religiosos y partidistas.

A su llegada la titular del ICAPET fue recibida por el presidente municipal, Bonifacio López Pérez, quien le dio la bienvenida.

Revisar tambien

Empleará Gobierno de Oaxaca 247 mdp para fortalecer la infraestructura carretera

Como parte del programa MAS Oaxaca, a través de la Comisión Estatal del Agua también ...