Inicio / REGIONAL / Reforesta municipio de Tuxtepec el Bulevar “Sóstenes Bravo”

Reforesta municipio de Tuxtepec el Bulevar “Sóstenes Bravo”

2-Reforestan
Se prevé convertir esta vía en un pulmón de Tuxtepec, dijo Luis Enrique Bolaños.

TUXTEPEC.- La Regiduría de Ecología y Medio Ambiente llevó a cabo la reforestación del bulevar “Sóstenes Bravo”, lo que lo convertirá en un pulmón de la ciudad con la plantación de 230 framboyanes en poco más de un kilómetro que tiene de longitud esta vía terrestre de comunicación, informó el regidor Luis Enrique Bolaños Guzmán.

Acompañado de los regidores Benjamín Tomás Miguel, Gabriel Cerecedo y de la síndica Emma del Carmen Hernández, así como de representantes de la empresa Bio Pappel, con el apoyo de directivos, maestros y estudiantes del plantel “Moisés Sáenz” y de empleados de la radiodifusora ORP, encabezados por la gerente, Aisleth Alcocer, el regidor de Ecología dijo que esta es una importante acción que hará historia, ya que este bulevar se convierte en el primero que está siendo reforestado con árboles de una misma especie.

Comentó que este bulevar es una arteria principal de Tuxtepec y que quieren hacer una actividad histórica y visionaria, que le dé una verdadera imagen urbana a la esta zona de la ciudad, ya que en el futuro tendrá una vista distinta en materia ambiental.

Dijo que son 230 framboyanes para cerca de un kilómetro, con espacios para luminarias que se puedan colocar a futuro y los camellones que se tendrán que construir en él.

El regidor Bolaños Guzmán dijo que con este programa de reforestación llevan ya en este mes siete escuelas reforestadas con mil 200 árboles plantados, que tienen para el mes de enero 27 escuelas suscritas en el programa de acopio de papel “Abraza un Árbol”, donde iniciarán la reforestación.

Destacó que es una campaña que Tuxtepec merece, con especies que ya no se estaban sembrando, además de las que comenzarán a donar en el mes de enero de aguacate, tamarindo, guanábana la flor de india, entre otras.

Finalmente indicó que el beneficio de esta campaña de reforestación es contar con la reestructuración del medio ambiente, permitirá que el suelo y subsuelo se oxigene, y la ciudadanía tenga aire puro para respirar entre otros beneficios más. (Sergio Vázquez Herrera/ eltuxtepecano.com)

Revisar tambien

Pochutla aprueba ley que prohibe uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

San Pedro Pochutla, Oax.- Durante la sesión de Cabildo del pasado lunes 16 de julio, ...