Inicio / REGIONAL / Reeligen en Usila al alcalde Erveraldo

Reeligen en Usila al alcalde Erveraldo

Reeligen en Usila al alcalde Erveraldo
La etnia chinanteca se decidió por Everaldo Pedro Miguel. Foto: Quadratín.

USILA.- Everaldo Pedro Miguel recibió por segunda ocasión el bastón de mando como juez o alcalde municipal de San Felipe Usila, tradición que se realiza cada 6 de enero en este municipio chinanteco.

El presidente municipal, Ángel Domínguez Escobar, junto con los integrantes de su Cabildo y los ancianos connotados, acompañaron al juez municipal desde su casa hasta la iglesia, con el sonido del tambor, donde se ofreció una misa.

Después todos se trasladaron a la explanada municipal, donde Everaldo Pedro Miguel emitió un mensaje y agradeció el respaldo para continuar en su cargo por segundo año.

Ángel Domínguez explicó que el juez o alcalde municipal es una figura importante en el pueblo chinanteco, ya que a través de su conducto se buscan soluciones de manera fraterna a diversos problemas de la sociedad.

En compañía de los ancianos la autoridad municipal y el pueblo en general, Everaldo Pedro Miguel fue llevado al son del tambor hasta su domicilio donde se ofreció la tradicional bebida hecha a base de fécula de maíz y cacao, mejor conocido como el “popo”.

Así se cumplió la tradición de elegir al alcalde para el año 2015.

Revisar tambien

Pochutla aprueba ley que prohibe uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

San Pedro Pochutla, Oax.- Durante la sesión de Cabildo del pasado lunes 16 de julio, ...