Inicio / ESTADO / Recursos por 54.2 mdp para fortalecer las acciones de seguridad pública de Oaxaca: Alejandro Murat

Recursos por 54.2 mdp para fortalecer las acciones de seguridad pública de Oaxaca: Alejandro Murat

El Mandatario Estatal anunció la entrega de un bono adicional por 250 pesos a los elementos policiacos por un monto a los 22 millones de pesos, así como una tarjeta para la atención médica prioritaria.

El Gobernador entregó Certificados Únicos Policial, reconocimientos a elementos que participaron en el Plan Estatal de Auxilio a la Población aplicado en las regiones del Istmo, Cuenca y Mixteca, así como ascensos al grado policial inmediato.

Santa Lucía del Camino, Oax.- Al reconocer la labor que desempeñan los cuerpos policiacos de la entidad, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa entregó ascensos, certificados, equipo táctico, vehículos y uniformes para fortalecer las acciones que realizan los elementos de seguridad en Oaxaca, en el que se invirtieron 54.2 millones de pesos a favor de la paz y la tranquilidad de las familias oaxaqueñas.

En el marco del Día del Policía -6 de enero- el Mandatario Estatal anunció la entrega de un bono adicional por 250 pesos, que de forma inicial se entregará mensualmente al personal que destaque por su labor, el cual asciende a 22 millones de pesos, así como una tarjeta para la atención médica prioritaria para los elementos policiacos y sus familias, entre otros beneficios.

Adicionalmente –como parte de esta entrega, la primera del año- Murat Hinojosa puso en marcha el Módulo de Atención Itinerante que mejorará las acciones de seguridad y cumplirá un papel fundamental en la prevención del delito, en la recuperación de espacios y en el impulso a la cultura de la legalidad.

En un encuentro con los elementos de seguridad de las diferentes corporaciones de Oaxaca, Alejandro Murat resaltó que la seguridad es una prioridad de atención de la administración estatal. “Construir una sociedad segura es uno de los más grandes retos para todos; un gran desafío que se enfrenta con el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, con la unión de los ciudadanos y con valores que se gestan desde el seno familiar”.

Por lo que reiteró el trabajo coordinado que el Gobierno del Estado mantiene con la Federación y los diferentes municipios, así como con las Fuerzas Armadas para brindar la seguridad pública que demanda la sociedad oaxaqueña.

“Estamos trabajando, ustedes cuentan conmigo como Gobernador para hacer el acompañamiento y poder brindar la certeza a la ciudadanía de Oaxaca, ya que de acuerdo al índice de Delitos de Alto Impacto en el país, la entidad ocupa el sexto lugar en las entidades más seguras del país”, destacó.

Equipo, uniformes y vehículos para las corporaciones policiacas

En su oportunidad el secretario  Ejecutivo del sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca, José Manuel Vera Salinas, resaltó que  a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2018 se entregaron 2 mil 900 uniformes, 294 uniformes deportivos, 100 cascos, 100 chalecos balísticos, 157 unidades de armamento, 380 millares de municiones, dos vehículos compactos, 30 computadoras y 28 impresoras multifuncional para las operaciones de la Policía Preventiva con una inversión de 28.5 millones de pesos.

En tanto a los elementos de la Agencia Estatal de la Fiscalía General del Estado, se entregaron 2 mil uniformes con una inversión de 25.7 millones de pesos.

Así también resaltó que se llevan a cabo la instalación de 540 cámaras de vigilancia en Oaxaca de Juárez, San Juan Bautista Tuxtepec, Loma bonita, Santa Lucía del Camino, Juchitán de Zaragoza, Puerto Escondido y Fraccionamientos de la zona conurbada de la capital oaxaqueña como son “Primero de Mayo”, “Los Álamos” y “El Rosario”, entre otros y el Sistema de Comunicación en el distrito de Ixtlán de Juárez, además de la introducción de 72 kilómetros de fibra óptica en la ciudad de Oaxaca y municipios aledaños.

En tanto el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, José Raymundo Tuñón Jáuregui, reconoció el respaldo que brinda el gobernador Alejandro Murat para la profesionalización de los elementos policiacos, que en el año 2018, fueron capacitados 12 mil 856 policías de diversas corporaciones.

De igual forma, por primera vez fue aplicado el examen de evaluación de desempeño a mil 214 elementos de la Policía estatal y 272 oficiales de guardia y custodia, y fueron Certificados mil 357 elementos.

Informó que durante los dos años de la actual administración estatal, las fuerzas de seguridad pública de Oaxaca han alcanzado logros importantes y mes con mes y quienes integran las diversas  corporaciones continuarán trabajando a favor de la seguridad y paz de la entidad.

Entrega AMH reconocimientos a elementos policiacos

En el encuentro, el Gobernador entregó Certificados Únicos Policial, reconocimientos  a elementos que participaron en el Plan Estatal de Auxilio a la Población aplicado en las regiones del Istmo, Cuenca y Mixteca, así como ascensos al grado policial inmediato.

Las oficiales, Eneyda Vicente Gómez y Silvia Mendoza Melchor, agradecieron al Mandatario Estatal su respaldo a los cuerpos de seguridad por lo apoyos brindados.

Asistieron a este encuentro el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, César Morales Niño; el comandante de la Octava Región Militar en Oaxaca, Martín Terrones Calvario; el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez y  el Comisionado de la Policía Estatal José Aniceto Sánchez Saldierna, así como los presidentes municipales de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero y de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín.

Revisar tambien

Fortalece Gobierno de Oaxaca rescate de Lenguas Indígenas

Oaxaca.-El Gobierno de Oaxaca seguirá fortaleciendo su política transversal de atención a los pueblos indígenas, ...