Inicio / POLICIACA / Recuperan en el Istmo autocompacto con reporte de robo

Recuperan en el Istmo autocompacto con reporte de robo

1-Recuperan
El vehículo recuperado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente.

Como en cada una de las ocho regiones de la entidad, en el Istmo de Tehuantepec son realizadas acciones de resguardo y vialidad por integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), mismas de las que este miércoles derivó la recuperación de un automóvil con reporte de robo.

Así fue informado por la Delegación de la Policía Vial del Estado con base en Salina Cruz, reportando que en esa demarcación fue asegurada la unidad de motor marca Nissan, tipo March, modelo 2015, misma que, de acuerdo al Sistema Plataforma México, fue robada el pasado 7 de marzo del año corriente.

Tras estos hechos el automotor recuperado fue puesto a disposición de la Fiscalía en turno de esa región, para los efectos legales que resulten.

En tanto, elementos de la Policía Estatal detuvieron en Juchitán al motociclista José Manuel Sánchez Azcona, de 25 años de edad, por su presunta responsabilidad en la violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, y puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

Al respecto, la Comandancia Regional del Istmo de Tehuantepec informó que los hechos tuvieron lugar a las 22:40 horas del miércoles, cuando los uniformados que realizaban recorridos de inspección, seguridad y vigilancia en Juchitán interceptaron en su camino a un motociclista, quien al percatarse de la presencia policial imprimió mayor velocidad a su tránsito.

Se trata de José Manuel Sánchez Azcona, a quien le fue marcado el alto con la finalidad de realizarle una inspección física, acción durante la que los policías estatales tuvieron conocimiento de que portaba una pistola tipo escuadra, marca Star, calibre 9mm-38, matrícula a 301107, con un cargador metálico y diezcartuchos útiles.

Ante tal situación los efectivos solicitaron el permiso de portación del arma, manifestando el ahora detenido no contar con tal requisito, motivo por el que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público de la Federación de Salina Cruz.

En esta capital recuperan una motocicleta robada

En tanto, la Dirección de Reacción y Alerta Inmediata de la Policía Estatal reportó que durante los patrullajes efectuados este miércoles en Oaxaca de Juárez y la zona conurbada, al cabo de las 18:20 horas, fue recuperada una motocicleta con reporte de robo.

Con base en el informe policial, el suceso tuvo lugar en la Avenida del Valle de Santa Cruz Xoxocotlán, donde al observar que el automotor era conducido a exceso de velocidad, de inmediato le dieron seguimiento, interceptado a su conductor metros adelante.

En tanto, al verificar con el operador del Sistema Plataforma México, se constató que el estatus de la motocicleta marca Honda, tipo CG125, color negro con verde, sin placas de circulación, cuenta con la averiguación previa número 136/TM/2012 de fecha 21 de marzo de 2012, por el delito de robo.

De este modo el automotor y su conductor, en calidad de presentado,  quedó a disposición del Agente del Ministerio Público con sus respectivas llaves de encendido, para lo procedente conforme a derecho.

Revisar tambien

Confiscan armas de grueso calibre y realizan dos detenciones

    Oaxaca de Juárez, Oax.- Los ocupantes de una camioneta que llevaban tres carabinas ...