Inicio / NACIONAL / Recuperan 1,200 mdp desviados por Javier Duarte

Recuperan 1,200 mdp desviados por Javier Duarte


El monto recuperado será destinado a rubros de salud y seguridad.

Por: Newsweek en Español/El gobierno de Veracruz informó que ha logrado recuperar alrededor de 1,200 millones de pesos producto de los desvíos de Javier Duarte y sus cómplices a quienes se les acusa de presuntamente saquear del estado 35,000 millones de pesos (mdp).

El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer que se han recuperado 722.4 mdp en efectivo, así como 22 bienes inmuebles, un helicóptero y un avión que fueron adquiridos con recursos del Estado durante la administración de Duarte de Ochoa.

En un mensaje a medios desde Palacio de Gobierno, en Xalapa, explicó que los bienes inmuebles, el helicóptero y el avión serán vendidos, por lo que se prevé que el monto total de recuperación será de 1,200 mdp que serán destinados a los rubros de salud y seguridad pública.

Algunos de los inmuebles recuperados están dos ranchos, uno llamado Las Mesas, ubicado en Valle de Bravo y el cual es copropiedad de cómplices de Javier Duarte y el Faunito, ubicado en Fortín de Las Flores y cuyo valor catastral es de 10 millones 453,000 pesos. Además de tres casas, un local comercial, 15 lotes.

Además, mencionó Yunes, parte de estos recursos también se aplicarán en equipo para la seguridad pública.

“Son recursos que estaban en manos de la corrupción, de los corruptos y hoy se aplican en el mejoramiento de las condiciones de clínicas y hospitales del estado”, dijo.

Revisar tambien

Con rayo láser terapéutico y electroterapia el Seguro Social atiende problemas de postura

En la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación Siglo XXI se brinda este servicio. La ...