Inicio / EDUCACIÓN / Rectores de universidades reflexionan sobre el futuro de la educación superior

Rectores de universidades reflexionan sobre el futuro de la educación superior

Con la asistencia de 24 rectores y representantes de universidades públicas y privadas de todo el país, se realizó el encuentro nacional “Nuestro Futuro Compartido: Valores y Visiones para la Educación”, para analizar el papel de la universidad de cara al futuro, construir una visión compartida del porvenir de la educación y definir metas y proyectos conjuntos

“Tenemos un mundo que cambia, un mercado laboral incierto, hay quien dice que para el año 2022, que está aquí a la vuelta, ya estamos hablando prácticamente de la mitad de los empleos, el 42% de acuerdo al Foro Económico Mundial, en manos de computadoras, inteligencia artificial y algoritmos. ¿Cómo estamos preparando a nuestros estudiantes para poder enfrentar esta nueva realidad? Esta visión de cómo y qué queremos de la Educación Superior”

Así lo dijo, Enrique Graue, rector de la UNAM

Por su parte, Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, comentó que “las universidades son uno de los principales factores para que un país atraiga el mejor talento e impulse la investigación.

Es urgente que como país impulsemos la innovación y el desarrollo del talento, que han sido clave para el avance de los países más desarrollados. Nosotros como universidades podemos hacer mejores y mayores aportaciones trabajando en conjunto para beneficio de nuestra sociedad”.

Revisar tambien

Egresa una generación más de Bachilleres en Ciencias y Humanidades

“La Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca (UABJO) continúa con su gran labor y entrega ...