Inicio / EDUCACIÓN / Rector de la UNAM, a favor de mariguana medicinal

Rector de la UNAM, a favor de mariguana medicinal

Rector de la UNAM, a favor de mariguana medicinalMéxico, DF. El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, se pronunció por la legalización del uso de la mariguana para fines médicos y en favor de la libertad.

En breve entrevista luego de la presentación del portal de Internet con la información genética más amplia en español sobre la diabetes tipo 2, que se efectuó esta mañana en el Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, y que cuenta con el apoyo de la casa de estudios, la Fundación Carlos Slim y el Instituto Broad, el rector universitario fue interrogado sobre el debate en torno al uso recreativo de la cannabis.

“(Estoy) en favor de la legalización de la mariguana para usos médicos, y en favor de la libertad. Y en contra de su uso en las escuelas y, por supuesto, en nuestra Universidad”.

Desde su perspectiva, la manera de evitar que los jóvenes se vuelvan adictos a esta y otras sustancias, a partir de su libertad para elegir si las consumen o no, es con educación. “Haciendo campañas claras del daño que hace”.

Esta semana diversos actores (académicos, especialistas, médicos, entre otros) han participado en los debates en torno a la mariguana que se han realizado en la Cámara de Diputados.

(La jornada)

Revisar tambien

Alquimia reflexiona sobre la relación de la fotografía en la arqueología

Ciudad de México.- Una mirada al pasado de la arqueología en México, vista a través ...