Inicio / EDUCACIÓN / Reconocen transparencia en asignación de plazas en Tabasco

Reconocen transparencia en asignación de plazas en Tabasco

3-Reconocen
Carla Karina López Frías se ganó el derecho de ser de las primeras en elegir la ubicación del plantel donde trabajará.

VILLAHERMOSA, Tabasco.- Tras haber recibido su plaza, docentes idóneos reconocieron la legalidad y transparencia con que la Secretaría de Educación llevó a cabo el proceso de asignación de plazas en enseñanza básica y ratificaron su compromiso de sumarse al trabajo de mejorar la calidad del sector en Tabasco.

Destacaron que en algunos casos tuvieron que hacer varios intentos, ya que en anteriores administraciones, aunque habían pasado el examen, no les habían asignado las plazas, por lo que reconocieron al Gobierno estatal el hecho de garantizar el respeto a la Ley.

Carla Karina López Frías, quien se ganó el derecho de ser de las primeras en elegir la ubicación del plantel donde trabajará y decidió por una del municipio de Centro, de donde es originaria, dijo que en la segunda ocasión que presentó la evaluación resultó idónea y este día recibió su plaza definitiva.

En el mismo sentido David Alfredo Núñez Guzmán celebró que su esfuerzo haya sido recompensando, y reconoció la transparencia con que se desarrolló este proyecto.

“Estoy contento porque el proceso es transparente y luego de algunos años de trabajo, preparándome sobre todo en el aula y en casa estudiando se ve reflejada esa tenacidad”, añadió.

Asimismo la maestra Daysi Roxana Acosta Cano agradeció a su familia por el apoyo para lograr convertirse en profesionista, resultar idónea en la evaluación y recibir su plaza.

“Para mí es bueno que se hiciera este tipo de proceso, porque ya es algo basado en tus conocimientos”.

Carlos Armando Sánchez Hernández, quien recibió su plaza docente en educación primaria, manifestó su beneplácito porque finalmente su esfuerzo rindió frutos.

“Me parece excelente y transparente esta nueva forma de asignación de plazas, no como antes, que el proceso era muy complicado”.

De igual manera Diana Alejandra Rodríguez Ocaña, profesora del municipio de Cárdenas, quien escogió su plaza en una escuela de aquel municipio, reconoció que la Secretaría de Educación cumplió con lo que establece la Ley.

“Es mejor este sistema que el anterior, porque ahora la plaza se obtiene de acuerdo a los conocimientos”, dijo.

Revisar tambien

Votar por AMLO es como elegir a Trump, comparan medios de EU

  The Washington Post y The Economist,  dos de las publicaciones estadounidenses más influyentes del ...