Inicio / SALUD / Reconocen por antigüedad a trabajadores del Hospital Civil

Reconocen por antigüedad a trabajadores del Hospital Civil

 

Reconocen a trabajadores del Hospital CivilEl titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, reconoció el esfuerzo y dedicación de los trabajadores del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, por 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio a esta noble institución.

En su mensaje, el funcionario estatal destacó la importancia que tiene esta unidad en la entidad, ya que es una institución emblemática con 49 años de brindar atención médica a la población más vulnerable de las ocho regiones del estado, además de ser escuela formadora de recursos humanos en salud.

A nombre del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, los felicitó porque han entregado parte de su vida en las diferentes áreas que integran dicho nosocomio, donde se brindan 37 especialidades y laboran mil 340 trabajadores, entre éstos médicos generales, especialistas, enfermeras y administrativos.

Tenorio Vasconcelos dijo que lo más valioso del “Aurelio Valdivieso”, es su gente, donde se trabaja todos los días con la calidad, y la capacitación permanente de los trabajadores, y que es una institución que a lo largo de su vida ha prestado un invaluable servicio a la sociedad, con alto sentido de responsabilidad y espíritu humanitario.

“Hoy el nosocomio está recibiendo transformaciones y la ruta de trabajo que se tiene trazada ha rendido frutos, por lo que estamos orgullosos de tenerlo y de compartir experiencias”, dijo.

Posteriormente hizo la entrega simbólica de medallas y reconocimientos por 45 años de servicio, a Rufino Alejandro Mendoza Martínez, por 40 a María Mercedes Sánchez Franco, por 35 a María de los Ángeles Arango Díaz, por 30 a Juan Antonio Maldonado Aguilar, por 25 a Aurea Ruiz Rojas, y por 20 a Gerardo Víctor Pérez Lescas.

A su vez, el director del nosocomio, Bernardo Herrera Juárez, comparó el funcionamiento del hospital con un reloj mecánico formado por engranes precisos, y destacó que la Secretaría de Salud es parecida, ya que todos tienen una función específica dentro de la institución, además de felicitar a los trabajadores por su dedicación y esmero a favor de la población.

Posteriormente el secretario general de la Subsección 07 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA), Carlos Alberto Pérez Bautista, dijo que no hay como reconocer y pagarles todos sus años de servicio, a pesar de muchas carencias presupuestales; “esta es una manera justa de distinguirlos por su desempeño”, puntualizó.

Durante la entrega del premio estuvieron presentes el subsecretario de los SSO, Maurilio Mayoral García; la subdirectora médica del “Aurelio Valdivieso”, Maritza Jenny Hernández Cuevas; y en representación del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Servando Robles Acevedo, entre otros funcionarios.

Revisar tambien

El IMSS recomienda medidas para evitar enfermedades en época de lluvias

Los grupos más vulnerables son los niños y niñas menores de cinco años y las ...