Inicio / CIUDAD / Reconocen como «Visitantes Distinguidos» a representantes de ciudades»Patrimonio Mundial»

Reconocen como «Visitantes Distinguidos» a representantes de ciudades»Patrimonio Mundial»

Sesion solemne 5 En el marco del Primer Festival Internacional del Centro Histórico, representantes de cinco ciudades mexicanas Patrimonio Mundial fueron reconocidos como Visitantes Distinguidos por integrantes el Cabildo del Municipio de Oaxaca de Juárez.

En sesión solemne realizada en el salón Porfirio Díaz Mori del Palacio Municipal, la regidora de Educación Cultura y Deportes, Rosa Silvia García Pineda, que fungió como oradora oficial, destacó que Oaxaca de Juárez y las demás ciudades mexicanas con este título, comparten un valor universal excepcional que les ha permitido adquirir  y preservar esta denominación.

García Pineda aseguró que a 27 años de ser inscrita en este rubro, Oaxaca de Juárez sigue distinguiéndose por su riqueza cultural, el trazo y la arquitectura del centro histórico, la diversidad de sus hábitats naturales, su gastronomía, pero sobre todo, por la calidez de su gente.

La concejal agradeció a los representantes de las ciudades distinguidas en la sesión solSesion solemneemne su contribución en la preservación del patrimonio mundial para disfrute de las nuevas generaciones; a la par, aseguró que las actividades del festival continuarán esta semana para conmemorar a Oaxaca de Juárez como esencia cultural de México y cuna de grandes mujeres y hombres que han trascendido en la historia del país.

Luego del mensaje de la regidora, el Presidente Municipal, Javier Villacaña entregó los reconocimientos de Visitantes Distinguidos a los representantes de las ciudades de Campeche, Gladys Margarita Talango Chan; de Morelia Michoacán, Arturo José Mauricio Fuentes; de Puebla, Marcela Domínguez; de Talcotalpan, Veracruz, Helena Celis Roca y de la delegación Xochimilco en el estado de México, Joaquín Quezada.

De la misma manera, el diputado presidente de la Comisión Especial de Ciudades Patrimonio, Hugo Jarquín entregó placas conmemorativas del festival a los representantes de las ciudades mexicanas Patrimonio Mundial, incluido Oaxaca de Juárez.

También entregó en conjunto con el Presidente Municipal, Javier Villacaña un reconocimiento a Rafael Vergara Rodríguez por su participación e impulso en el proyecto para lograr la declaratoria de Patrimonio Mundial del centro histórico de la capital del estado.

Revisar tambien

Honra Ayuntamiento a Juárez en su 147 aniversario luctuoso

Al pie del hemiciclo del Benemérito de las Américas, en el Cerro del Fortín, servidores ...