Inicio / Principales / Reconocen al personal de Salud en Sierra Norte

Reconocen al personal de Salud en Sierra Norte

Reconocen al personal SSO
Se galardonó a 21 trabajadores por su dedicación y vocación al servicio de los demás.

En reconocimiento a la perseverancia, la dedicación, y una vida de entrega que indudablemente contribuyó al desarrollo de esta institución, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) galardonaron a 21 trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número 6 de la Sierra que cumplieron 20, 25 y 30 años de servicio ininterrumpido al servicio de los más vulnerables.

Así lo informó, en el marco de la entrega del Premio Nacional de Antigüedad 2014, la responsable en la región, Francisca Ramírez Castro, quien aseguró que el recurso humano es indispensable para el desarrollo de la dependencia y de manera prioritaria para el cuidado y atención de los pacientes.

Por ello exhortó a los servidores públicos a continuar su sendero laboral con entusiasmo, esfuerzo y dedicación, misma que se observa en la atención y servicio de calidad y calidez al usuario; en este sentido indicó que se entregaron medallas de plata, diplomas y estímulos económicos.

Detalló que a los premiados por 20 años de servicio se les entregó un estímulo económico de 12 mil pesos; a los de 25 años de servicio, 15 mil pesos; y por 30 años de servicio, 18 mil pesos. “El valor que tiene el tiempo dedicado, las horas de sudor, desde los inicios, ya sea en la parte médica o administrativa, buscando un solo objetivo: mejorar la salud y calidad de vida de los oaxaqueños, sacrificando momentos familiares y personales, eso debe reconocerse y recompensarse”, indicó la funcionaria.

Asimismo refirió que entre los galardonados por 20 años de antigüedad se encuentran: Esther López Paz, Yolanda Cuevas Martínez, Virginia Gómez Sierra, Enrique Ruiz Pérez, María Luisa Aguilar García, Margarita Guzmán Cruz, Evangelina Saavedra Quero, Hilaria Rosales Ramírez, Rosa Elvira Pérez García, Armando Ramírez Hernández, Xavier Moreno Albarrán, y Juan José Aguilar Chagoya, entre otros.

La jefa jurisdiccional felicitó de manera especial al trabajador administrativo Adolfo Morales Ruiz, originario de Mitla, quien cumplió 30 años de servicio en los SSO y continúa activo como oficial de mantenimiento, siempre dispuesto a apoyar en las labores que se le encomiendan.

Ramírez Castro añadió que la entrega de estos estímulos es una grata oportunidad para reencontrarse como amigos, “y como trabajadores de la gran institución a la que pertenecemos y un momento para hacer patente que con su trabajo la Jurisdicción Sanitaria tiene logros que se reflejan en el balance positivo de la vida institucional”.

Para finalizar dijo que, por instrucciones del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, y del secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, se hace patente el reconocimiento y distinción que se realiza al esfuerzo de cada uno de los trabajadores de los SSO.

Revisar tambien

Honra Ayuntamiento a Juárez en su 147 aniversario luctuoso

Al pie del hemiciclo del Benemérito de las Américas, en el Cerro del Fortín, servidores ...