Inicio / CIUDAD / Reconocen a Oaxaca como “Ciudad Gastronómica de Hispanoamérica”

Reconocen a Oaxaca como “Ciudad Gastronómica de Hispanoamérica”

 

1 Reconoce
Recibe el edil Javier Villacaña copia de Certificado de premiación.

El presidente municipal, José Javier Villacaña Jiménez, se reunió con el titular del Círculo Hispanoamericano de Periodistas, Raymundo Rivera González, quien le entregó copia del certificado de premiación de “Ciudad Gastronómica de Hispanoamérica”, galardón de reconocimiento a la variedad y calidad de la cocina de Oaxaca de Juárez.

 Durante un encuentro realizado en el Salón Morelos del municipio, el edil capitalino  afirmó que la capital oaxaqueña es poseedora de una riqueza gastronómica, que ha conquistado a los paladares más exigentes, por lo cual su administración ha definido a este atractivo, como uno de los detonadores del desarrollo.

Acompañado del secretario de Turismo, Jaime Katz Morales, el mandatario municipal aseguró que su administración está fomentando actividades de desarrollo turístico y cultural que siembren un precedente en la comunidad y sean los ejes que den a la capital la proyección mundial que demanda y merece.

El edil capitalino expresó que Oaxaca de Juárez ha establecido hermanamientos con más de 22 ciudades de la República Mexicana y el mundo, abriendo nuevas ventanas para dar a conocer a la capital.

En su oportunidad, el presidente del Circulo Hispanoamericano de Periodistas, o Rivera González, señaló que el organismo que preside valoró la enorme presencia de la cocina oaxaqueña a nivel mundial, por lo que otorgó esta distinción que será entregada de manera formal el próximo año.

Destacó que el reconocimiento se le otorga a Oaxaca como Ciudad Gastronómica de Hispanoamérica, es por su destacada promoción gastronómica como destino turístico, así como en reconocimiento a su labor para potenciar el turismo gastronómico, conservando la tradición de cada platillo de Oaxaca.

En el encuentro el presidente del Circulo Hispanoamericano de Periodistas entregó una medalla al munícipe capitalino como parte de la premiación, la cual es un distintivo de esta organización.

El Círculo Hispanoamericano de Periodistas nació en Valencia, España, en el año de 1986. Esta institución está conformada por 20 países de habla hispana y se han incorporado profesionales de Brasil, Italia, Francia, Estados Unidos, Rusia, Israel, Rumanía y Polonia.

Uno de los objetivos de mayor importancia de esta organización de profesionales de la comunicación es reconocer el trabajo y prestigio de personas e instituciones de diferentes ámbitos, a través de reconocimiento de excelencia, a la calidad humana, al servicio a la comunidad, al profesionalismo y a la ciudad gastronómica de Hispanoamérica.

En el acto también participaron integrantes de la Compañía de Danza Costumbrista de Oaxaca, que dirige Víctor Humberto Vásquez Labastida.

Revisar tambien

Preparan precuela de «Los Juegos del Hambre»

El presidente de Lionsgate asegura que están “trabajando estrechamente” junto a Suzanne Collins, al mismo ...