Inicio / NACIONAL / Reconocen a México por sus esfuerzos para reducir las emisiones de metano

Reconocen a México por sus esfuerzos para reducir las emisiones de metano

México fue reconocido como “Líder Emergente” en la primera edición de los Premios de Liderazgo en Metano de Petróleo y Gas entregados en Canadá con motivo del Foro Global de Metano que se realiza Toronto.

El reconocimiento se debe al compromiso de México de reducir las emisiones de metano en 40 y 45 por ciento y el trabajo consiguiente para desarrollar una regulación sectorial que cubra las emisiones de ese gas en toda la cadena de suministro.

Además de México, los Gobiernos de California y Colorado, así como la compañía de imagen FLIR también fueron premiados por el Centro de Política de Aire Limpio (CCAP, por sus siglas en inglés), el Grupo de Trabajo de Aire Limpio, la Defensa del Medio Ambiente de Canadá, el Fondo de Defensa del Medio Ambiente y el Instituto Pembina.

La categoría “Líder Emergente” está diseñado para reconocer a un país que está en proceso de establecer las regulaciones de metano y se ha fijado metas y plazos para su proceso. Se trata de alentar a los países y reconocer el esfuerzo necesario para emitir regulaciones fuertes y México ha demostrado un liderazgo ejemplar en este sentido.

Al recibir el premio por parte de México, el subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Rodolfo Lacy Tamayo, prometió que nuestro país seguirá trabajando en el diseño normas sólidas para el sector del petróleo y el gas que cumplan con sus ambiciosos objetivos. “México se compromete a cumplir los compromisos climáticos descritos en su Contribución Nacionalmente Determinada y otros objetivos sectoriales”, señaló el funcionario del gobierno mexicano.

Lacy Tamayo agregó que las regulaciones previstas “ofrecen un importante avance inicial hacia esos objetivos, al tiempo que garantizan que los ciudadanos mexicanos se beneficien de todo el valor de nuestra dotación de recursos”.

Por su parte, Colorado y California fueron reconocidos en la categoría de Liderazgo de un Gobierno Subnacional. El primero por desarrollar una regulación de las emisiones de metano bajo un proceso colaborativo con la industria y los grupos ambientalistas, mientras que el segundo por ser el primero en expandir la regulación de metano a los servicios de distribución y almacenamiento de gas.

En tanto, FLIR fue distinguida en la categoría de Innovación Tecnológica por sus innovadoras soluciones de detección, que incluyen cámaras de costos de mano eficaces que pueden ser utilizados por la industria para identificar y detener las emisiones fugitivas, protegiendo así el medio ambiente y el ahorro de dinero.

 

 

Revisar tambien

Salvador Cienfuegos recibe el premio “William J. Perry”

El secretario de la Defensa Nacional fue galardonado por contribuir a garantizar la seguridad estratégica ...