Inicio / ESTADO / Reconocen a ‎Oaxaca por crear empleo para jóvenes de la entidad

Reconocen a ‎Oaxaca por crear empleo para jóvenes de la entidad

INJEO (2)
Francisco Melo Velásquez, titular del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO).


Culiacán, Sinaloa.-
  Ante representantes de las entidades federativas para crear la “Red Nacional de Coordinadores Estatales de Empleo Juvenil”, el Gobierno del Estado de Oaxaca fue  distinguido por el Director del  Instituto Mexicano de la Juventud   (IMJUVE) y el Gobierno del Estado de Sinaloa, por las acciones realizadas en la creación de empleo a jóvenes oaxaqueños.

Con la bienvenida del Gobernador del Estado de Sinaloa, Mario López Valdez y el Director General IMJUVE, José Manuel Romero Coello, representantes de gobiernos estatales y municipales del país se reunieron en Culiacán, Sinaloa para crear la “Red Nacional de Coordinadores Estatales de Empleo Juvenil” que tendrá como objeto coordinar las acciones y programas gubernamentales de empleo e iniciativas emprendedoras para  jóvenes de todo el país.

Como único estado invitado a compartir sus experiencias en la materia, el titular del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), Francisco Melo Velásquez presentó a los participantes las acciones emprendidas en Oaxaca a través del programa “Autoempleo Juvenil” que realiza el Gobierno de Oaxaca que encabeza Gabino Cué, así como presentar los productos y casos de éxitos de jóvenes beneficiados por el programa.

Ante los responsables de empleo joven en el país, Melo Velázquez explicó que este programa otorga mobiliario, equipo y herramienta con un valor de hasta 30 mil pesos a jóvenes oaxaqueños de entre 15 a 29 años que ya se encuentren realizando alguna actividad productiva. Apoyos en especie destinados a mejorar su capacidad productiva e incrementar sus ventas,  permitiéndoles  consolidar en menor tiempo su empresa o negocio.

Una iniciativa diseñada por el INJEO y financiada con recursos estatales, que ha apoyado la cINJEO (4)onsolidación de 127 empresas encabezadas por jóvenes oaxaqueños con una inversión de 2.3 millones de pesos que en este 2015 contará con una inversión superior a los 2 millones de pesos para que otros 100 emprendedores oaxaqueños más sean apoyados por este programa.

El titular del INJEO, señaló  que el Gobernador Gabino Cué ha  apoyado esta iniciativa para que, además de otorgar apoyos en especie, acompañe a los emprendedores con estrategias como es la “ExpoFeria EmPrende Joven” permitiendo que miles de personas conozcan y adquieran los productos de jóvenes beneficiados por el programa y próximamente la “Tienda Auto Empleo Juvenil” un espacio permanente  para que los jóvenes emprendedores tengan un centro de venta y distribución de sus productos en el Centro Histórico de la capital del Estado.

Asimismo, el programa realiza pláticas y conferencias denominadas “EmPréndete”, en las que se comparte a jóvenes oaxaqueños experiencias de emprendedores exitosos  motivándolos a emprender proyectos para mejorar sus vidas.

Luego de hacer la presentación de este programa, el Mtro. Juan Carlos Rico Campos, Director de Bienestar y Estímulos a la Juventud del IMJUVE reconoció “la labor del Gobierno del Estado en materia de autoempleo juvenil,  que a través del INJEO ha colocado a Oaxaca como una entidad  pionera en la implementación de estrategias que impulsan el crecimiento de empresas lideradas por jóvenes”.

De igual forma, el Director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Alan Yasser López, agradeció a nombre del Gobierno del Estado de Sinaloa la participación de Oaxaca en este encuentro e informó que “en Sinaloa sumaremos a nuestros programas las estrategias del programa Autoempleo Juvenil que se realizan en Oaxaca, pues nos ha quedado claro que es una política que de manera muy sencilla lleva los apoyos a esos jóvenes que más lo necesitan para hacer realidad su sueño”.

Por último, Francisco Melo agradeció al IMJUVE y al Gobierno del Estado de Sinaloa por la invitación y a los representantes de los estados asistentes a este encuentro por el interés de adoptar estas estrategias en sus respectivos estados.

En este encuentro, también se dio cita Daniel Gómez Iñiguez, joven emprendedor regiomontano que compartió su historia de  crear, cuando tenía 17 años, su empresa “Solben”, productora y comercializadora de biodiesel hecho en México con tecnología 100% mexicana y que hoy es una de las principales empresas energéticas del país, con plantas en Centro y Sudamérica y Europa.

 

Revisar tambien

Realiza CAPASITS Salina Cruz conferencia sobre “VIH y Derechos Humanos”

Salina Cruz, Oax.- Como parte de las actividades de su sexto aniversario, el Centro Ambulatorio ...