Inicio / CIUDAD / Reconoce Villacaña a integrantes del «Primer Cabildo Joven Municipal»

Reconoce Villacaña a integrantes del «Primer Cabildo Joven Municipal»

1-ReconoceEl presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Javier Villacaña Jiménez, entregó constancias a ocho de 17 jóvenes universitarios que integraron el primer Cabildo Joven Municipal 2015, celebrado el pasado 21 de agosto.

Al recibirlos en su oficina, el edil capitalino expresó su felicitación por participar en este espacio y manifestar sus propuestas en su carácter de ‘concejal por un día’ en el salón de Cabildo “Porfirio Díaz Mori”.

Asimismo destacó su interés para integrar un plan de trabajo con las propuestas planteadas en el Cabildo Joven, el cual se trabajará con la Comisión de la Juventud para que sea una realidad.

 “Los felicito por la experiencia que tuvieron de ser regidora, regidor y presidenta municipal, fue una oportunidad para que desde el Cabildo hayan sentado bases en diversos temas, y es positivo que no se queden sólo con la propuesta, sino que trascienda y se conviertan en políticas públicas”, manifestó ante la regidora de Educación, Cultura y Deportes Rosa Silvia García Pineda, y el secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García.

Además reafirmó su compromiso de impulsar acciones que permita generar alternativas para que la juventud manifieste sus ideas y juntos impulsar un mejor municipio.

Durante este encuentro cordial recibió de Karla Fernanda Vasconcelos García, quien fue presidenta municipal; el punto de acuerdo aprobado por el Cabildo Joven, enfocado a la educación, fue principalmente en el fomento a la participación política ciudadana. En este marco la estudiante en Enseñanza en Idiomas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca dijo que este acuerdo es con el fin de darle seguimiento a la propuesta mencionada, a través de la implementación de políticas públicas.

Karla Fernanda agradeció al Ayuntamiento por abrir ese espacio a la juventud y dar la oportunidad de poder plasmar políticas públicas de manera concreta y real.

Integraron también el Cabildo juvenil: Cinthia Isabel Ruiz López, como secretaria municipal; Amitai Ruiz Sernas, síndica primera; Adán Salvador Corbanido, síndico segundo; Iván Mario Reyes Pérez, de Hacienda y Bienes Municipales; Silvia Esther Candia Jiménez, de Mercados Públicos; y Sarahí Abigail García Aguirre, de Turismo y Espectáculos.

Además, Gerardo Enrique García López, de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil; Jeanett Martínez Hernández, de Agencias, Colonias y Tenencia de la Tierra; Lucero Arizandy Robles Vega, de Educación Cultura y Deportes; Anel Soledad Jiménez Hernández, de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas; Gerardo Manuel Santos Pacheco, de Grupos Vulnerables y Equidad de Género.

Y Frida Brenette Flores Blanco, de Servicios Municipales y Zona Metropolitana; Virginia Betsaida Martínez Hernández, de Derechos Humanos; Fernando Avendaño Riáardez, de Desarrollo Económico y Vivienda; Ingrid Santibáñez Moreno, de Contraloría, Transparencia, Gobernación y Reglamentos; y Ndaita López Martínez, de Salud Pública.

Revisar tambien

Probablemente hay vida en Marte: Experto de la UNAM

Las concentraciones de metano encontradas por el Curiosity podrían ser de origen biológico, lo que ...