Inicio / SALUD / Reconoce SSO a enfermeras de la Mixteca

Reconoce SSO a enfermeras de la Mixteca

Reconoce a enfermeras Mixteca
En la región Mixteca laboran aproximadamente 600 enfermeras.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la Jurisdicción Sanitaria número 5 en la Mixteca, reconocieron la labor loable que realizan las enfermeras cada día en la institución y en todo el Sector Salud.

En este sentido, el responsable de los servicios médicos en esa demarcación, Norberto Barroso Rojas, dijo que en la actual administración estatal que encabeza Gabino Cué Monteagudo, el secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, ha asegurado que en las unidades donde labora el personal no se escatime en recursos para contar las herramientas necesarias de trabajo.

Durante el festejo del Día de la Enfermera se reconocieron a más de 30 trabajadores que han estado al servicio de los pacientes durante más de 20 años, quienes sin precedentes han entregado su vida a esta profesión.

Dio a conocer que existen en la región cerca de 600 enfermeras, las cuales laboran en Centros de Salud, hospitales básicos comunitarios, hospitales generales, Equipos de Salud Itinerantes y Caravanas de la Salud.

Afirmó que estas mujeres y hombres juegan un papel importante, por lo que los instó a continuar con el trabajo conjunto para llevar el bienestar a la población que lo requiere, por medio de una atención de calidad y calidez.

En presencia de la secretaria general de la subsección 05 del Sindicato Nacional de la Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), Jazmín Denis López Torres, la regidora de Salud, Rosa Legaria Barragán, así como demás autoridades, resaltó que se fortalecerán las capacitaciones para el personal.

Reiteró que el trabajo que las enfermeras realizan son reconocidas por la toda la sociedad, incluyendo autoridades, porque forman parte de un bastión en la lucha por preservar la salud y el bienestar de los pacientes.

Finalmente agregó que, como parte medular de la institución continúen con ese compromiso con los mixtecos para reflejar su paciencia, el conocimiento y ese trabajo heroico que les caracteriza cuando tienen el contacto con los enfermos.

Revisar tambien

Recomiendan especialistas del IMSS proteger las manos para prevenir accidentes y daños irreversibles

Es fundamental el cuidado de las manos, porque son una extensión del cerebro Las fracturas ...