Inicio / EDUCACIÓN / Reconoce la UABJO apoyo del Pronacem

Reconoce la UABJO apoyo del Pronacem

3-Reconoce
En representación del rector, Eduardo Martínez Helmes, estuvo presente su secretario particular, Erick Gómez Ramírez.

Derivado del convenio existente entre la Fundación de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y la Escuela de Computación del Golfo, el Programa Nacional de Apoyo a la Capacitación y el Empleo en México (Pronacem) recibió un reconocimiento por parte de la Universidad por la labor que realizan en beneficio de la comunidad estudiantil.

En representación del rector, Eduardo Martínez Helmes, estuvo presente su secretario particular, Erick Gómez Ramírez; la directora ejecutiva de la Fundación UABJO, Martha Mayra Mendoza Solano; el coordinador regional del Pronacem, Miguel Ángel Olguín Ramírez; y el representante de la Escuela de Computación del Golfo, Omar Huesca Rodríguez.

Olguín Ramírez explicó que Pronacem tiene la finalidad de apoyar a la gente de escasos recursos económicos. Inicialmente se otorga a personas con capacidades diferentes y casas hogar, a partir del 2007 se abre la opción para que se incluyan escuelas públicas a partir de nivel primaria hasta medio superior.

Pero en esta ocasión, gracias a los programas de becas que ofrece la Fundación UABJO a estudiantes de escasos recursos y con un promedio de calificación alto, se pudo concretar que Pronacem se extendiera por primera vez al nivel Superior.

Por ello se otorgaron becas de computación e inglés, que van desde el 20 hasta el 100 por ciento, a más de 200 alumnos de las Facultades de Derecho, Contaduría y Administración, la Escuela de Ciencias de la Educación y una Preparatoria, con el compromiso de que aquellos con promedio de 10 obtuvieron una beca del 100 por ciento por dos años, siempre y cuando mantengan esta calificación.

“Hay alumnos de excelencia por los que vale la pena ampliar los programas; por ello me comprometo a solicitar más apoyos para los alumnos de las demás instancias que necesiten estos cursos y que por cuestiones de dinero no pueden costearse cursos que les ayuden en su formación académica y posteriormente laboral”, dijo.

A su vez, el Secretario Particular de la Rectoría dijo que es importante el avance que se tiene para beneficiar a estos jóvenes dentro del plan institucional de desarrollo que rige a la universidad; existe el eje de formación integral del estudiante, en donde se contemplan actividades culturales, deportivas, académicas y el logro que se obtiene a través de este programa encuadra en esta área.

“Como Universidad tenemos el compromiso de acercar programas con los que exista una vinculación y así darles esa formación que les permita desenvolverse en el ámbito profesional y laboral. Tener una licenciatura implica esfuerzo por parte de los alumnos, algunos vienen de comunidades lejanas pero con muchos deseos de superarse, sin embargo no tienen la solidez económica para mantenerse y menos para tomar un curso alterno a sus estudios”, dijo.

Revisar tambien

EE UU destapa la ‘fábrica de las fake news’ y acusa a 13 rusos por la injerencia electoral

Cientos de personas trabajaban en la Operación Lathka para influir en las elecciones desde las ...