Inicio / Principales / Reconoce IMSS a niños triquis basquetbolistas

Reconoce IMSS a niños triquis basquetbolistas

 

3 Reconocen a Basquetbolistas
Les entregó balones y presenció un partido de exhibición.

Luego de reconocer el  talento y disciplina  de los niños basquetbolistas triquis, quienes son un ejemplo a seguir por la niñez mexicana,  el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, Víctor Octavio Pérez del Valle,  invitó a los deportistas a estar presentes en la 33 Carrera Atlética IMSS-Monte Albán que se llevará a cabo el próximo 23 de noviembre de este año.

Para ello el funcionario visitó la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, ubicada en el Fraccionamiento El Retiro, adelante del municipio de Santa María El Tule, lugar donde realizan sus entrenamientos. Fue  acompañado de la jefa delegacional de Prestaciones Económicas y Sociales, Alma Cuevas Arroyo. Juntos entregaron balones de basquetbol a los pequeños campeones, como regalo por su visita de reconocimiento.

En presencia del entrenador Guillermo Merino, el delegado Pérez del Valle dijo estar muy emocionado y contento de conocerlos; “éste es uno de los mejores regalos de mi vida”, expresó, y se comprometió a seguirlos apoyando.

Por su parte, el entrenador de los niños basquetbolistas, el profesor Merino, precisó: “Este reconocimiento hace sentirnos muy orgullosos; esto hace que se promueva el deporte, ya que es siempre es muy importante la práctica del ejercicio para contar con una buena salud; obviamente que aceptamos la invitación que nos hace el Instituto Mexicano del Seguro Social para estar presente en la Carrera Atlética”.

Actualmente contamos con 30 niños, pero son diiez los seleccionados y ellos estarán presentes en la Carrera Atlética, dijo.

Finalmente el delegado del IMSS en Oaxaca presenció una exhibición de los niños triquis basquetbolistas, a quienes se les conoce a nivel mundial como “Los Campeones Descalzos de la Montaña”.

Revisar tambien

Niños en edad preescolar con sobrepeso tienen mayor riesgo de desarrollar hipertensión

Los niños en edad preescolar con sobrepeso tienen el doble de probabilidades de desarrollar presión ...