Inicio / ESTADO / Reconoce IEEPO trabajo de educadores oaxaqueños

Reconoce IEEPO trabajo de educadores oaxaqueños

En la entidad existen más de 11 mil profesionales de la educación dedicados, con vocación de servicio, a la atención de cerca de 200 mil preescolares.

En las comunidades rurales, en sitios apartados y de difícil acceso, así como en las zonas urbanas, las y los educadores oaxaqueños son clave en la instrucción inicial de los escolares, ya que incentivan el desarrollo psicomotriz, habilidades comunicativas y lingüísticas de los alumnos.

Con motivo del Día de la Educadora , que se celebra el 21 de abril, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) reconoce la labor que realizan las y los más de 11 mil educadores que laboran en el sistema educativo estatal y que contribuyen con su dedicación, vocación de servicio y profesionalismo en la educación de aproximadamente 200 mil niñas y niños que cursan sus estudios de preescolar.

El organismo estatal felicita a los profesionales de la educación quienes han sido y representan las primeras guías del proceso de enseñanza y formación de los infantes de 3 a 6 años de edad.

Cada uno de los docentes de educación preescolar cumplen con la responsabilidad que tienen con la educación de este nivel escolar, el cual se encuentra establecido en el sistema básico, gratuito, laico e incluyente que establece la Constitución Política Mexicana.

El 21 de abril se conmemora el Día de las y los educadores, debido que en esta fecha, pero de 1872 nace en Alemania, Federico Froebel, destacado pedagogo alemán creador de la educación preescolar y del concepto de jardín de infancia. En 1837 abrió la primera escuela de lo que hoy conocemos como preescolar.

Su teoría indica que niñas y niños se expresan a través de actividades de la percepción sensorial, el lenguaje y el juguete. El lenguaje oral se asocia con la naturaleza y la vida.

Revisar tambien

Ofrecerá ICAPET capacitación y certificación de competencias laborales a trabajadores de CAO

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado ...