Inicio / CIUDAD / Reconoce Gobierno Municipal al talento joven

Reconoce Gobierno Municipal al talento joven

Oaxaca.- “Vamos a seguir fortaleciendo todos los programas sociales y productivos porque el presente y el futuro del estado está en los jóvenes, así que los invito a hacer todo lo necesario para trabajar en equipo porque solamente juntos construimos el cambio”, así lo expresó Ivette Morán de Murat, Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, durante la ceremonia de entrega del Premio Municipal de la Juventud 2018.

Ante los tres galardonados con esta distinción que reconoce su esfuerzo en ámbitos como logro deportivo, compromiso social y joven emprendedor, así como de la síndica primera, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández, quien acudió con la representación del edil José Antonio Hernández Fraguas, la titular de la política de asistencia social en el estado reafirmó su interés de sumar esfuerzos con la administración municipal para generar condiciones dignas para las y los capitalinos.

A su vez, la síndica primera resaltó la importancia que tiene este sector de la población para el actual Gobierno Municipal. “Celebro que cada uno de ustedes contribuya al cambio, su talento se ha traducido en acciones concretas para generar conciencia en los desafíos y problemas que la sociedad demanda”, dijo Gómez Sandoval al recordar que en esta administración se dignificó el servicio social para que sea validado como la primera experiencia laboral, además del programa construyendo juventudes para visibilizar iniciativas de jóvenes emprendedores.

En su oportunidad, Carlos Manuel Gómez Ramos, Director de la Juventud, mencionó que con esta convicción en esta administración se organizaron más de 38 actividades en beneficio de las y los jóvenes con el programa “Agosto, mes de la Juventud Oaxaca 2018”, mediante las cuales se atendieron sus inquietudes para definir las políticas públicas y se generen nuevas oportunidades que les permitan emprender y abrir nuevos negocios, así como desarrollar su creatividad cultural y artística.

“Termina agosto pero no el trabajo, seguiremos realizando actividades y proyectos con el mismo entusiasmo, entrega y pasión hasta el último minuto de gestión municipal y así seguir construyendo la ciudad que queremos”, sostuvo Gómez Ramos luego de entregar el reconocimiento a los cinco ganadores del certamen emitido por la Dirección de Juventud.

El titular de esta dependencia municipal mencionó que durante el mes de la juventud, cuyas actividades finalizaron con la entrega de dicho premio, se logró beneficiar a más de 4,800 jóvenes.

Recalcó que de esta manera se demuestra el gran interés pero sobre todo el respaldo y apoyo que la juventud tiene por parte del edil capitalino, al tiempo de refrendar su disposición de seguir trabajando para generar más y mejores espacios y oportunidades para todas y todos.

 Las y los galardonados

En representación de los galardonados, Mario Alberto Salgado Ramos, agradeció la apertura que tiene el gobierno de José Antonio Hernández Fraguas con las juventudes, pues genera espacios que les están permitiendo dar a conocer sus propuestas y sus talentos.

Los galardonados fueron: Mario Alberto Salgado Ramos en la categoría Empresario Joven; en logro deportivo el galardonado fue Levi Esli Bolaños Santiago; mientras que en Compromiso Social lo obtuvo la agrupación Huaxyacac, representada por Araceli Peña Mendoza.

Asimismo, se realizó la entrega de reconocimientos por su esfuerzo a Nadia García, Flor Elena Pacheco, Rocío Ortiz y Ernesto Carlos González.

El evento también contó con la presencia de Rodrigo Arnaud Bello, Director del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (IODEMC), así como de la Regidora de Hacienda Municipal y de Contraloría, Liudmila Zárate Velasco.

Revisar tambien

Del 20 al 23 de noviembre conmemorará Coesida Día Nacional de la Prueba del VIH

En el marco del Día Nacional de la Prueba del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), ...