Inicio / ESTADO / Reconoce Gobierno estatal labor de bomberos

Reconoce Gobierno estatal labor de bomberos

3-Reconocen
Se realizan las gestiones necesarias para concluir subestación oriente, anuncia el titular de la SSP, Jorge Alberto Ruiz Martínez.

En el marco del festejo por el Día del Bombero, titulares de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), autoridades municipales y del Patronato de Apoyo a Bomberos, así como personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, se reunieron para reconocer la noble labor de los vulcanos en el estado.

El titular de la SSPO, Jorge Alberto Ruiz Martínez, luego de mostrar la gratitud del Gobierno de Oaxaca por la desinteresada labor de los bomberos, se comprometió a realizar las gestiones necesarias para alcanzar los recursos que permitan poner en operación la nueva subestación oriente ubicada en Santa Cruz Amilpas.

«Estamos seguros de que con el respaldo del gobernador, Gabino Cué Monteagudo, la nueva subestación muy pronto será una realidad», afirmó el funcionario durante el tradicional desayuno del Día del Bombero.“Sabemos que ser bombero requiere de valentía, preparación, esfuerzo y un arrojo que se debe reconocer”, sostuvo.

Asimismo dio a conocer que se ha avanzado con la Legislatura local en la Iniciativa de Ley de Pensiones para los cuerpos de seguridad, lo que ya es una realidad para beneficiar a todas las corporaciones de seguridad estatales, en donde se incluye a los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos.

“El recurso para este fondo de pensiones ya se encuentra disponible, y en el momento en el que la Ley sea aprobada de inmediato procederemos a beneficiar a cerca de 270 compañeros de las diferentes corporaciones, mismos que están en edad de jubilarse, y a los que también debe reconocerse el esfuerzo que dieron durante toda la vida”, subrayó Ruiz Martínez.

Agregó que en breve estarán entregando los beneficios no sólo a  esta corporación que los avala, sino también a elementos de la Policía Estatal, de Tránsito, PABIC y Prevención y Readaptación Social.

En tanto, el director de Bomberos, Manuel Maza Sánchez, compartió que cada año se ha distinguido a la corporación porque se representa el valor y el arrojo en el trabajo cotidiano.

“A pesar de que este día no están aquí sus familias les quiero dar las gracias, porque sabemos que ellos son el soporte vital para nuestra misión. Orgullosos, valerosos y contentos regresamos todos los días a casa tras saber que hemos cumplido con nuestra misión a cabalidad”, destacó el director.

Al término del desayuno los integrantes de la corporación recibieron diplomas por las diversas capacitaciones que han recibido, además de participar en la ya tradicional rifa en donde todos obtuvieron un obsequio.

Al acto asistieron representantes de la asociación civil de hermanamiento con la Ciudad de Palo Alto, California; del Patronato pro ayuda al Heroico Cuerpo de Bomberos; así como mandos de corporaciones de seguridad estatal y municipal de Oaxaca de Juárez.

Revisar tambien

Servidores públicos reciben capacitación sobre riesgos que enfrentan las niñas, niños y adolescentes jornaleros agrícolas

Durante dos días se analizarán distintas problemáticas relacionadas a migración, trabajo infantil y abuso sexual. ...