Inicio / ESTADO / Reconoce Gobierno de Oaxaca labor oportuna de médicos

Reconoce Gobierno de Oaxaca labor oportuna de médicos

 

Oaxaca de Juárez, Oax.-  “A los más de tres mil médicos de la institución que han demostrado su compromiso para mejorar las condiciones de salud de los oaxaqueños, y cuyas acciones fueron y han sido contundentes en la atención de la contingencia que atraviesa el estado, a todo ellos mi reconocimiento por su desempeño y pasión con la que ejercen su profesión”, declaró el Secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez.

En el marco de la celebración del Día de Médico -que se celebra cada 23 de octubre- indicó que este ejército de profesionales quienes son el corazón de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), hacen posible que alrededor de 31 mil oaxaqueños nazcan cada año.

Su voluntad de servicio y sentido humano permiten que cada mes 310 mil personas sin seguridad social sean atendidas de manera cálida y profesional en las 739 unidades de primer nivel de atención (28 urbanos y 698 rurales), las casi dos mil casas de salud, 18 hospitales Comunitarios, 13 Generales, y mismo número con Servicios Ampliados (Cessa), además de tres de alta especialidad, 167 unidades móviles y 57 caravanas de la Salud, con las que cuenta la dependencia.

Mencionó que el año pasado los galenos de los SSO efectuaron 304 mil 94 procedimientos quirúrgicos y al corte preliminar del primer trimestre del 2017 realizaron 65 mil 214.

Señaló que la respuesta oportuna de los médicos ante la contingencia por las afectaciones de los sismos y tormentas que aquejaron al estado este año, es digna de aplaudir “porque desde un consultorio, una unidas móvil o un quirófano previenen enfermedades, brindan tratamientos curativos y salvan vidas, quienes a pesar de las circunstancias, dejaron a sus familias para atender la crisis y ayudar a las personas más necesitadas”.

Alonso Álvarez explicó que a pesar de la geografía compleja que caracteriza al estado, los profesionales que se dedican al arte de curar llevan atención médica a las comunidades más alejadas y de difícil acceso sin distingo, ya que la institución atiende al 81.1 por ciento de la población oaxaqueña.

“La capacidad del personal médico y su atención con calidad, sentido humano y profesional, son parte fundamental del bienestar de la población, por lo que los convocó a sumar esfuerzo para construir un Oaxaca sano y próspero”, concluyó.

Revisar tambien

Demanda Defensoría proteger a siete periodistas que recibieron amenaza colectiva de muerte

·En la sede del organismo, MP  levantó denuncias de los agraviados ·Siete comunicadores recibieron un ...