Inicio / SALUD / Reconoce e incentiva SSO el esfuerzo de las y los trabajadores del sector

Reconoce e incentiva SSO el esfuerzo de las y los trabajadores del sector

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con la representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) Donato Casas Escamilla, entregó reconocimientos y medallas del “Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público 2018”por 20, 25, 30, 35, 40, 45, 50 y 55 años a las y los trabajadores que forman parte de esta noble institución.

Ante los líderes de las Secciones Sindicales del sector salud 35, 73 y 71, Mario Constantino Félix Pacheco, Jorge Aguilar Martínez y Alejandrino Villar Gallegos respectivamente, el funcionario reconoció la entrega y dedicación de 122 elementos que recibieron sus galardones para que posteriormente esta misma actividad sea replicada en las 6 Jurisdicciones Sanitarias de la entidad, con lo que sumarán 728 trabajadores y trabajadoras con incentivos.

 “Las instituciones se crean gracias a los recursos humanos, las personas que todos los días desde sus trincheras dan lo mejor de sí, su entusiasmo de todos y todas las que forman parte de esta gran familia que es el sector salud”, señaló el responsable del sector salud en el estado.

Casas Escamilla hizo un reconocimiento especial a la enfermera Graciela Noriega Jiménez, quien por motivos personales no pudo acudir a recibir la medalla por 55 años de servicio“Dr. Miguel E. Bustamante”, ya que ha dado gran parte de su vida a los Servicios de Salud; y es que esta mujer ingresó al servicio a los 24 años de edad-en 1963- en el Hospital Doctor Aurelio Valdivieso, y además fue Jefa de Servicio en el Centro de Salud Urbano Número Uno  Dr. Manuel Martínez Soto.

En entrevista, el galardonado por 45 años de servicio y quien recibió la medalla “Doctor Ignacio Chávez Sánchez”, Melesio Chacón Geminiano dijo que se encuentra adscrito al área de dictaminación de la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario, y que para él es una satisfacción servir, ya que ha aprendido mucho y ha adquirido experiencia.

“A las futuras generaciones, les puedo decir que pongan empeño y dedicación en su trabajo, además de que se capaciten, ya que es en beneficio de la población a la cual brindamos los servicios; la superación y amor a la camiseta, van de la mano”, dijo.

Cabe destacar que, durante la ceremonia estuvieron presentes, el director de administración de los SSO, Gustavo Ruiz Garnica; la Subdirectora General de los SSO, Zuleyma Amairani Morales Valenzuela; el Subdirector General de Innovación y Calidad, Javier Robles Castillo.

Revisar tambien

IMSS otorga más de 600 mil consultas al año por glaucoma, principal causa de ceguera irreversible

Los factores de riesgo son antecedentes familiares, miopía o hipermetropía alta, uso crónico de esteroides ...