Inicio / CIUDAD / Reconoce Dr. Carlos Grau López a trabajadores de viveros “El Tequio”

Reconoce Dr. Carlos Grau López a trabajadores de viveros “El Tequio”

Santa Cruz Xoxotlán, Oax.-  El Secretario de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura (SEDAPA),  Dr. Carlos Grau López, encabezó la ceremonia de reconocimientos a trabajadores del “Vivero el Tequio” que cumplieron 29 años al servicio del Estado.

En una emotiva ceremonia de despedida, el Secretario reconoció y agradeció la labor de los próximos jubilados en los viveros, los cuales han sido indispensables para la reproducción y el cuidado de plantas y vegetales que se entregan a diferentes regiones de Oaxaca ya sea para alimento o reforestación.

En su intervención  el Ing. Felipe Orozco Rodas,  jefe de la Unidad de Conservación de Viveros,  recordó  los inicios del vivero, el cual carecía de organización y cuidados, pero que con la intervención de todos,  se tomaron las medidas necesarias para que hoy en día las áreas cuenten con el acondicionamiento necesario para su correcta función

Cabe destacar que cada uno de los trabajadores que se jubilan, han producido un millón de plantas por año, lo que representa 30 millones de plantas a lo largo de su vida laboral.

Viveros “El tequio” es el pulmón para la reforestación de la entidad, ya que es uno de los espacios con mayor cantidad de plantas que son destinadas a diferentes lugares del Estado para la reforestación de campos.  Por ello se refrendó el compromiso continuar con esta labor de entrega y dedicación a la reforestación de Oaxaca.

 

 

Revisar tambien

Gobierno de Santa Lucía, amplia la red de agua potable en beneficio de colonos del bordo del río chiquito: Raúl Cruz.

Con la finalidad de que las familias en Santa Lucía del Camino, tengan una mejor ...