Inicio / SALUD / Reconoce Delegado del IMSS labor de enfermeras en su día

Reconoce Delegado del IMSS labor de enfermeras en su día

Reconoce delegado a enfermeras en su día“La enfermería es una de las profesiones más destacadas de nuestra institución, no sólo por ser la categoría con más número de trabajadores, gracias a su trabajo diario y dedicación de las más de mil enfermeras y enfermeros de Oaxaca el IMSS puede cumplir su misión”, dijo el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, doctor Víctor Octavio Pérez del Valle.

En el marco del Día de la Enfermera y Enfermero, reconoció la labor que desempeñan las también conocidas como “Ángeles Blancos”  y que se desempeñan tanto en los hospitales del régimen ordinario: Tuxtepec, Salina Cruz, Huatulco y la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

También se refirió a las que se encuentran dentro del programa IMSS-PrOspera, cuyos hospitales se localizan en: Tlacolula, Miahuatlán, Matías Romero, Jamiltepec, Juxtlahuaca, Huajuapan de León, Tlaxiaco, Villa Alta y Huautla de Jiménez.

“Este trabajo hace posible que diariamente demos más de cuatro mil consultas, desde una Unidad de Medicina Familiar, hasta las Unidades de Medicina Rural en las comunidades más alejadas, donde sólo se puede llegar a pie. Y más allá de la calidad del trabajo es merecido reconocer la labor humana, el cariño a la profesión, el orgullo por el uniforme y por la institución, lo que más destaca de nuestro personal de enfermería”, expresó Pérez del Valle.

Por ello, “es mi deseo en este día tan especial para el IMSS reconocer el esfuerzo, la dedicación, pero sobre todo el compromiso de todas y cada una de nuestras enfermeras y enfermeros profesionales que con su trabajo y ética hacen cada día más grandes al Instituto Mexicano del Seguro Social, para seguir moviendo a México”, dijo el titular de la delegación.

Por su parte, el jefe de Prestaciones Médicas, Mario Alonso Mendoza, dio a conocer que el próximo sábado, en ceremonia especial, se hará un reconocimiento a las enfermeras con motivo de su día.

Revisar tambien

Recomiendan especialistas del IMSS proteger las manos para prevenir accidentes y daños irreversibles

Es fundamental el cuidado de las manos, porque son una extensión del cerebro Las fracturas ...