Inicio / ESTADO / Reconoce Alejandro Murat compromiso social de Rotarios de México

Reconoce Alejandro Murat compromiso social de Rotarios de México

El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa inauguró este jueves la Reunión de Líderes Rotarios de México RIMEX Oaxaca 2018; el máximo evento rotario del país que permite a sus líderes compartir experiencias y fortalecer lazos de amistad para grandes proyectos que contribuyan al desarrollo de las comunidades, y que se lleva a cabo del 8 al 10 de febrero en el Centro de Convenciones de Oaxaca.

Durante el acto inaugural realizado en el Teatro Macedonio Alcalá, el Jefe del Poder Ejecutivo reconoció a los líderes mexicanos e integrantes de esta organización internacional su gran labor humanitaria demostrada principalmente durante los sismos del mes de septiembre del año pasado.

En compañía del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, el mandatario oaxaqueño expresó que la presencia de los integrantes de esta organización humanitaria -caracterizada por prestar servicios humanitarios en diversas comunidades-  reafirma su compromiso de servir y ser solidarios con el pueblo de Oaxaca, que después de los sismos del mes de septiembre del año pasado ha necesitado del apoyo solidario del mundo para sobreponerse.

Aseveró que tras estos acontecimientos, la labor emprendida por las y los rotarios de México durante los primeros minutos del sismo del 7 de septiembre, permitió entregar 2.2 millones de despensas y apoyos a las familias damnificadas.

“Oaxaca sigue de pie gracias al corazón y fortaleza de su gente, y va en la ruta correcta de la reconstrucción, pues  a cinco meses de estos acontecimientos se han brindado apoyo a 153 mil viviendas de las 180 mil que señala el INEGI; y de las 6 mil escuelas dañadas solo están pendientes 600, las cuales se entregarán durante los meses de marzo y abril”, afirmó.

De esta manera, Murat Hinojosa les deseó el mayor de los éxitos durante este encuentro de trabajo, al tiempo de invitarlos a disfrutar de Oaxaca, la tierra de Benito Juárez, el Benemérito de las Américas; del gran visionario Porfirio Díaz; del apóstol de la educación José Vasconcelos y de los idealistas hermanos Flores Magón.

“Deseamos que este RIMEX sea un éxito, y que permita fortalecer los compromisos planteados para alcanzar la paz y armonía del tejido social”, dijo.

En su oportunidad, Jorge Aufranc, miembro de la Directiva de Rotary International, expresó que el apoyo brindado al pueblo de Oaxaca es muestra del compromiso social de sus integrantes, quienes buscan ir más allá de impulsar proyectos en las comunidades, sino cambiar el contexto social de quienes más lo necesitan.

“Nuestro compromiso por Oaxaca ha estado y seguirá presente; si bien nuestros medios son diferentes, el objetivo es el mismo, y hoy más que nunca sociedad y gobierno debemos trabajar juntos para ser más sostenibles”, dijo.

De esta manera, señaló que la Reunión de Líderes Rotarios de México -RIMEX Oaxaca-, obedece a que la entidad cuenta con una inmensa riqueza cultural digna de apreciar y compartir.

Revisar tambien

IMSS: la autoexploración, diagnóstico y tratamiento oportuno, claves para disminuir cáncer de mama

El cáncer de mama es uno de los padecimientos más frecuente en las mujeres, su ...