Inicio / ESTADO / Reconoce Alejandro Murat aportación de los medios de comunicación al desarrollo de Oaxaca

Reconoce Alejandro Murat aportación de los medios de comunicación al desarrollo de Oaxaca

Sostiene el gobernador de Oaxaca un encuentro con editores, jefes de información, locutores, reporteros, columnistas, fotógrafos y líderes de opinión de la entidad.

Santa Lucía del Camino, Oax.-Durante un encuentro con las y los representantes de los medios de comunicación de la entidad con motivo de las celebraciones de fin de año, el gobernador @alejandromurat reconoció la aportación que realizan estos profesionales al análisis de las diversas problemáticas de orden global, nacional o local que impactan en el tejido social.

“La voz y la pluma de ustedes nos permite orientar estrategias y acciones para el bien común”, resaltó.

En una amena convivencia, el Mandatario Estatal expresó que siempre es un motivo de satisfacción reunirse con quienes desarrollan una actividad crucial para la libre expresión, el debate de las ideas y el fortalecimiento de los valores democráticos de la sociedad.

Por lo que reiteró el compromiso del Gobierno de Oaxaca para la defensa del derecho a la libre expresión que tiene la sociedad oaxaqueña, por lo que en su administración –dijo- ningún comunicador, ni medio alguno debe ser ofendido o censurado por motivo de sus opiniones y trabajo periodístico, a lo que precisó que se aplicará la ley contra aquellos que atenten de coartar la verdad y libertad de opinión en la entidad.

Acompañado del coordinador general de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de Oaxaca, Alfonso Martínez Córdoba, el Gobernador resaltó: “En mí tienen un aliado que busca contribuir todos los días a que exista una atmósfera propicia para que se pueda tener acceso a la información certera y análisis de fondo que le permita a todas y todos los oaxaqueños construir criterio y decisiones a favor de Oaxaca”.

Durante el encuentro al que al que asistieron editores, jefes de información, locutores, reporteros, columnistas, fotógrafos y líderes de opinión de medios impresos, radiofónicos,televisivos y digitales, el Jefe del Ejecutivo Estatal destacó el trabajo que día con día marcan la pauta de la información en un compromiso fehaciente con la ciudadanía, un compromiso con la objetividad y la pluralidad.

Destacó que en este periodo de transiciones cruciales para el país y para la entidad, el Gobierno de Oaxaca refrenda su vocación de respeto y promoción a una de las principales libertades en las sociedades democráticas, como es la libertad de expresión.

“Asumimos el ejercicio periodístico como una invaluable herramienta para mejorar y fortalecer nuestra labor institucional, para orientar juntos el rumbo de Oaxaca”, resaltó.

En su oportunidad el coordinador general de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de Oaxaca, Alfonso Martínez Córdoba felicitó a los representantes de los medios de comunicación con motivo de las celebraciones de fin de año.

Revisar tambien

Suprema Corte de Justicia niega amparo a Rubén Núñez, líder de la S-22

Staff Antequera Duro revés recibe el exsecretario general del SNTE, Ruben Núñez Gines por parte ...